NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Cuatro más para salvar el año

Puebla (México), Nueva York, Londres y Berlín, con dos carreras cada una, elevan a 15 el total de 2021, más que nunca. Marrakech y Santiago de Chile se caen.

Actualizado a
ePrix de Nueva York de 2019.
Steven TeeFórmula E

Pasaba una cosa curiosa en la Fórmula E que, sin embargo, no era algo extraño en los tiempos que corren. Equipos y pilotos habían disputado cuatro carreras en 2021 sin saber cuántas más iban a tener por delante. Seguro que entre los bastidores del paddock se hablaba de una cifra, pero no había nada exacto ni confirmado… hasta ahora. Porque ya sí que se ha cerrado el calendario con cuatro ciudades que elevan el número de citas a 15, más que nunca, y que salvan una temporada trascendental, la primera del certamen como Mundial FIA.

Son dos en continente americano y otras tantas en territorio europeo, con dos carreras cada fin de semana como es habitual este año, y son estas: Puebla (México) el 19 y 20 de junio, Nueva York (Estados Unidos) el 10 y 11 de julio, Londres (Reino Unido) el 24 y 25 de julio, y Berlín (Alemania) el 14 y 15 de agosto. Así, se deja el Hermanos Rodríguez de México DF, que actúa como hospital durante la pandemia, se regresa a Brooklyn y Londres tras un año de ausencia y se repite el fin de fiesta en Berlín como en 2020.

Pero igual que hay que celebrar altas, hay que lamentar bajas, porque las citas de Marrakech y Santiago de Chile que iba a seguir a la de Mónaco, se caen definitivamente del calendario y van a tener que esperar a la próxima temporada para acoger de nuevo a la FE, como ocurre con otras como las de Sanya (China) o Seúl (Corea del Sur). Este es el plan, con suerte el definitivo si no hay restricciones que lo cambien, "el escenario perfecto para coronar al primer campeón del mundo de FE" como señala Alberto Longo, el cofundador del campeonato.