NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo, tras ceder posición a Norris: "El equipo fue justo"

El australiano reconoce que el británico tenía mejor ritmos y asume la decisión de McLaren con deportividad: "Tengo que tragarme mi orgullo. Me dieron tiempo para mostrar mi ritmo".

Actualizado a
Ricciardo, tras ceder posición a Norris: "El equipo fue justo"
Bryn LennonGetty Images

Daniel Ricciardo ha reconocido que tuvo que "tragarse el orgullo" y ceder su posición a Lando Norris durante la carrera del GP de Emilia Romaña cuando ambos McLaren viajaban en quinta y sexta posición. El australiano mostró durante el fin de semana menos ritmo que su compañero británico, pero la anulación de una vuelta a Norris en la clasificación provocó que Daniel saliera por delante.

Lo demás, se vio en directo: Lando Norris pidiendo aire limpio y el equipo pidiéndole a Ricciardo que cediera su posición para comprobar si realmente estaba ralentizando al otro McLaren. "Tengo que tragarme mi orgullo. El equipo fue justo y me dieron tiempo para intentar mostrar mi ritmo", reconoció a Sky el recién llegado a Woking.

"No quiero dejar que mi orgullo y mi ego se interpongan en el camino. Solo tengo que aprender de la carrera de Lando, aprender lo que está haciendo mejor y hacerlo yo. En unos meses probablemente miraré hacia atrás al comienzo de la temporada y no estaré tan estresado por esto. Hay muchas carreras, pero en las dos primeras he ido un poco fuera de ritmo. Por supuesto, me encantaría poder estar haciéndolo mejor en este momento", prosiguió el australiano, quien acató la decisión por el bien de la escudería naranja: "ando consiguió un podio e hizo una carrera fuerte, eso es alentador. Tengo que olvidarme de un poco del orgullo y echar un vistazo a lo que puedo mejorar. En la segunda carrera conseguir un podio ya es un buen comienzo. No estoy derrotado ni nada, Lando ha tenido un ritmo realmente fuerte, así que obviamente el potencial está ahí", finalizó