NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no se viene arriba

"Todavía tenemos algunos déficits importantes en el lado de las infraestructuras en comparación con Mercedes y Red Bull", afirma Andreas Seidl.

Actualizado a
VERSTAPPEN Max (ned), Red Bull Racing Honda RB16B, NORRIS Lando (gbr), McLaren MCL35M, action during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Del Made In Italy E Dell Emilia Romagna 2021 from April 16 to 18, 2021 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 18/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Un podio en Ímola, tercera posición en el Mundial de equipos a 17 puntos de Mercedes... El rendimiento que Lando Norris y Daniel Ricciardo han exhibido en Bahréin e Italia al volante del MCL35M se podría calificar de sobresaliente si tenemos en cuenta que McLaren ha sido la única escudería que ha tenido que destinar este invierno los dos tokens (fichas) que la FIA otorgó a cada equipo para mejorar sus monoplazas en rediseñar su chasis para adaptarlo a la singular arquitectura de la unidad de potencia Mercedes.

Unas estadísticas y nota que no van a hacer cambiar el objetivo que Andreas Seidl se ha propuesto conseguir en 2021. A diferencia de la época pasada con Honda, el jefe de la formación naranja papaya asegura en el programa 'AvD Motor & Sport Magazin' de 'Sport1' que liderar, por segundo año consecutivo, la zona media del Gran Circo es su meta final, así como puntualiza que era muy importante para la moral del conjunto verificar que, gracias a su trabajo y esfuerzo, han vuelto a reducir su desventaja con Mercedes y Red Bull.

"Es muy importante para nosotros dar este año el siguiente paso con el coche y la manera de trabajar todos juntos como un equipo. Sería genial para nosotros si pudiéramos volver a terminar terceros en el Mundial. Sin embargo, de manera realista, debido al cambio al motor Mercedes que hemos hecho este invierno, estamos algo limitados a la hora de desarrollar el monoplaza y en algún momento tendremos que cambiar al coche del próximo año. Además, tenemos una fuerte competencia con Alpha Tauri, Ferrari y otros equipos, pero puedo ver que definitivamente hemos dado ese paso adelante", señala Seidl.

McLaren espera usar pronto su reformado túnel del viento de Woking

De igual modo, el alemán espera terminar pronto las obras del túnel del viento de Woking, que acumulan varios meses de retraso por la pandemia de la COVID-19, para que sus técnicos dispongan de la última tecnología en el mundo de la competición a la hora de desarrollar más ideas revolucionarias como el difusor del MCL35M: "Tenemos ingenieros altamente talentosos y motivados en el equipo. Siempre es bueno cuando vienen con soluciones que difieren de las convencionales. Queda por ver la gran ventaja que tendrá nuestro innovador difusor y también si uno o varios equipos copian nuestra solución. En cualquier caso, funciona para nuestro coche. Estuve muy contento con nuestro rendimiento desde el principio pero tenemos que ser realistas. Queremos volver a luchar por las victorias y el Mundial de nuevo, pero todavía tenemos algunos déficits importantes en comparación con Mercedes y Red Bull en el lado de las infraestructuras. Por ejemplo, la reforma del túnel de viento en Woking aún no ha finalizado y nos gustaría ponerlo pronto de nuevo en marcha. Hace dos años establecimos un plan claro y estamos trabajando en estos déficits".

Por último, Andreas Seidl cree tener todos los ingredientes para dar el próximo año el paso definitivo y situarse en la parte delantera de la parrilla: "Yo cuando era joven fui futbolista y fue en este momento cuando descubrí mi amor por los deportes de equipo. Lo más importante para mí es que todos en el equipo reconozcan que el automovilismo es un esfuerzo de equipo. Nuestra alineación de pilotos ha funcionado muy bien en los últimos años con Lando Norris y Carlos Sainz y seguirá funcionando bien. Con Daniel Ricciardo ahora tenemos un piloto que ya ha demostrado que puede ganar carreras. Creo que la nueva normativa de 2022 combinada con el límite presupuestario, el motor Mercedes y nuestros pilotos nos ayudarán a estar en una gran posición la próxima temporada".