NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Cheste y la Fórmula E harán un homenaje a Adrián Campos

Se guardará un minuto de silencio por el valenciano, fallecido en enero, antes de la carrera del domingo y su hijo Adrián pilotará un monoplaza eléctrico.

Actualizado a
Adrián Campos.
Circuit Ricardo Tormo

El circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Campeonato del Mundo FIA de Formula E celebrarán este domingo un homenaje al piloto alzireño Adrián Campos, fallecido el 27 de enero a los 60 años de edad. Campos fue uno de los impulsores de la construcción y puesta en marcha del circuito en 1999 y de la creación de la escuela de jóvenes pilotos de automovilismo.

El alzireño fue el primer piloto de la Comunitat Valenciana que participó en el mundial de Fórmula 1 y posteriormente, a los mandos de su equipo Campos Racing, ha continuado con la formación de un gran número de pilotos como Marc Gené, Antonio García, Fernando Alonso o Álex Palou.

Además, Adrián Campos fue una de las claves en el inicio del certamen de vehículos eléctricos e incluso dirigió distintas estructuras en la Fórmula E entre 2015 y 2018 y el circuito ya cuenta con una curva asignada al nombre del piloto valenciano, la última del trazado de Gran Premio. En la jornada del domingo se llevará a cabo el tributo en el que se prevé que su hijo y también piloto Adrián Campos pilote uno de los primeros monoplazas de la Fórmula E.

Posteriormente Adrián y sus hermanos Lucas y Alejandro presidirán un minuto de silencio durante la instalación de la parrilla de salida de la carrera del DHL Valencia E-Prix. El circuito y la Fórmula E entregarán una placa a los sucesores de Adrián Campos en memoria, tributo y agradecimiento por el apoyo prestado por parte del piloto valenciano.