NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El talento de Alonso está ahí"

Davide Brivio, director de competición de Alpine, respalda al asturiano mientras recupera las sensaciones en la F1: "Necesitaremos pocas carreras".

Actualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Ímola, Italia. F1 2021.
Bryn Lennon

Los clásicos alonsistas del paddock, que no son pocos, se marcharon de Ímola con un mensaje provocador: "Si este es el peor fin de semana de Fernando y aun así está en los puntos…". El regreso de Alonso a la Fórmula 1 debe quemar unas cuantas etapas antes de que el asturiano, de 39 años, luzca su mejor nivel, el de siempre, en un monoplaza que no es el mejor de la parrilla, pero al que tampoco le falta competitividad. El bicampeón fue autocrítico: "No pondré excusas, me faltó nivel y estaré mejor en Portimao". Cada kilómetro le aporta nuevas experiencias después de dos años fuera de este deporte y sin apenas test de pretemporada antes de subirse al A521.

Dolió más el 15º en la parrilla que el 10º en el último gran premio (fue undécimo en meta, pero sancionaron a Raikkonen por una incorreción en el protocolo de resalida tras el coche de seguridad, error del equipo). Pero en el garaje no preocupa, porque brindarán a Alonso todas las herramientas y todo el tiempo que necesite para volver a sentirse fuerte. Davide Brivio, director de competición de Alpine, lo subraya: "Disfruto viendo a alguien tan grande como este deportista".

Davide Brivio y Fernando Alonso (Alpine), en Ímola.
Ampliar
Davide Brivio y Fernando Alonso (Alpine), en Ímola.XPB / James Moy Photography Ltd.

"Necesitamos pocas carreras"

"Fernando no apretó más no porque no quisiera, sino porque no encontró las circunstancias para apretar el cien por cien, tanto por su parte como por el coche", expone. "Siendo honestos y abiertos, todo lo que se puede, el talento de Fernando está ahí y su habilidad también, la motivación es increíble. En mi opinión, después de dos años no es algo instantáneo ni tan fácil, necesitamos unas pocas carreras para ‘volver’ a la parrilla. La primera carrera en Bahréin era muy importante para volver a hacer todos los procedimientos y luchar por posiciones, pero no se cubre todo en una carrera. Esta segunda carrera puede haber sido útil también", opina el dirigente italiano, quien no pide un plazo largo: "Necesitamos pocas carreras para tener listo su ‘set-up’ personal. Veo el potencial de alguien como él, claro".

El propio Alonso reconoce la falta de sensaciones, aunque advierte de que sin experiencia y tras dos temporadas fuera, tampoco está lejos de su compañero de equipo: "En Bahréin iba por delante cuando abandoné y en Ímola acabé justo detrás". Mientras tanto, por primera vez desde el GP de Malasia de 2017, el asturiano salió por detrás de su vecino de garaje en una carrera de Fórmula 1. El 21-0 que asestó a Vandoorne durante la campaña de 2018 no se repetirá con un Esteban Ocon más correoso que el belga. Con todo, Alonso avisa: "Que no se confíe…". Próxima carrera, GP de Portugal el 2 de mayo, en el Algarve.