MOTOGP

Jorge Martín debe esperar y es seria duda para Jerez

Los doctores retrasan la operación del mallorquín, que se fracturó ambas manos y un tobillo en Portimao, por su fuerte golpe en la cabeza.

Jorge Martín, operado con éxito
@88jorgemartin

Jorge Martín protagonizó el incidente más serio del GP de Portugal. El madrileño se cayó a altísima velocidad en los entrenamientos libres del sábado en el circuito de Portimao, sufriendo diferentes fracturas en las manos y en el tobillo derecho, además de un fuerte impacto en la cabeza.

El debutante en MotoGP, pero que ya firmó un sensacional podio en la segunda carrera de Qatar, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Faro para una revisión más completa y, desde allí, viajó hasta Barcelona con la intención de someterse hoy mismo a las intervenciones quirúrgicas pertinentes.

Sin embargo, el representante del piloto del Ducati Pramac ha confirmado a AS que los doctores han decidido esperar al menos 24 horas más para conocer la evolución en la cabeza, que por el momento desaconsejaba la anestesia general que exigían las operaciones.

Con este nuevo escenario, parece poco probable que Martín pueda estar completamente recuperado a tiempo para competir en el tercer gran premio de la temporada, el de España en Jerez del próximo 2 de mayo. Todo dependerá de cuándo pasé finalmente por el quirófano y de su evolución, con su entorno tiene muy claro que en modo alguno forzarán los plazos de regreso a las pistas.