NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Marc Márquez ya tiene 'fichado' a Acosta: "Pilota diferente"

Consejo del campeón a la nueva estrella: "Si mantiene la cabeza donde la tiene que mantener va a llegar a MotoGP y lo hará muy, muy bien".

Actualizado a
Acosta (37) superando a Foggia (7).
Jose BretonAP

Ha de ser un fenómeno muy extraordinario para preguntarle a Marc Márquez, en el día que remata su reaparación en MotoGP tras nueve meses de calvario con un súper meritorio séptimo puesto, por un piloto de Moto3, por mucha victoria que consiguiera ayer en Portimao este Pedro Acosta que está haciendo temblar los cimientos del Mundial, tal como en su día, por cierto, hiciera el propio ilerdense.

Y así de extraordinaria es la irrupción del Tiburón de Mazarrón en el campeonato con sólo 16 añitos y un segundos puesto y dos victorias en sus tres primeras aparición en GP. El ocho veces campeón ya le tiene calado y ayer sonrió cuando AS le preguntó por él. "¿Ha visto lo que viene por detrás y la bestia parda que es Pedro Acosta con sólo 16 años?".

Ojo a la contestación del ilerdense sobre el murciano en pleno éxtasis por lo que acaba de conseguir él en el circuito de Portimao: "Sí lo he visto. Pedro Acosta es bueno, muy bueno. Lo puse en un tuit en Qatar. Pilota diferente a lo que hay en Moto3. Creo que ganará este año, pero no le pongamos presión al chaval, que es muy joven, pero si mantiene la cabeza donde la tiene que mantener va a llegar a MotoGP y lo hará muy, muy bien. Pero tiempo al tiempo. No se le tiene que poner excesiva presión".

Y a continuación, amplió su valoración con vistas al futuro a medio plazo: "Es joven, lo está haciendo muy bien y pilota diferente al resto. Va a llegar a Moto2 y va a quemar sus etapas, para llegar tarde o temprano a MotoGP, donde lo hará muy bien. Un español más y no tengo ningún problema en reconocer que cuando llegue en su día, si continúa esta progresión, va a poner las cosas difíciles haya quien haya en MotoGP". Quedaba bendecido el líder de Moto3, que cumplirá los 17 años el 25 de mayo, por el mismísimo Marc Márquez.