FÓRMULA 1

Alonso está en camino

"Debí hacerlo mejor, no estuve a un nivel adecuado, pero lo estaré en Portimao", admite tras un fin de semana gris que pese a todo valió un punto.

Ímola
Fernando Alonso (Alpine). Ímola, F1 2021.
Peter Fox

Llegó la lluvia en un circuito ‘de piloto’, pero Fernando Alonso no marcó la diferencia en el GP de Emilia Romaña y se marchó décimo, con un punto por sanción a Raikkonen, tras un in de semana gris, de aprendizaje con Alpine. El piloto asturiano mantiene la autocrítica que practicó tras la clasificación y se aplica con una lección de humildad: "He cambiado de equipo, o de competición, varias veces, y siempre hay que pasar por un periodo de adaptación. Nunca fue una excusa y no lo será ahora. Debí hacerlo mejor, no estuve a un nivel adecuado, pero lo estaré en Portimao".

Alonso, de 39 años, reconoce a AS que está, más o menos, donde esperaba después de dos carreras y puntualiza que la diferencia con Ocon, su compañero (décimo), no es tan grande. "Esperaba exactamente lo que está sucediendo ahora. Terminé justo detrás de Esteban, estaba justo delante de él cuando me retiré en Bahréin. Él lo está haciendo muy bien y lleva dos años en este equipo, hizo un podio el año pasado, mientras que esta fue mi segunda clasificación y mi primera carrera, porque en Sakhir yo abandoné después de 30 vueltas".

"Uno siempre quiere estar más arriba, hacerlo mejor y tener algo más de confianza con el coche. Probablemente no tuve confianza en Bahréin, ni aquí, y tampoco tendré esa confianza en Portimao. No es una cosa que se alcance en una noche, llevará tiempo. Pero estoy aquí para trabajar y mejorar, y una carrera como esta ayuda enormemente. Puedes sentir el coche en unas condiciones dificilísimas y puedes aprender más que en una carrera normal", explica el bicampeón español a este medio.

"Me llevo muchas lecciones de Ímola"

La dureza de la carrera en Ímola valió un punto este fin de semana, pero la experiencia adquirida ayudará en Portimao, dentro de dos semanas, a luchar por más: "Me llevo muchas lecciones, me sentí un 300% mejor al final de la carrera, pero no puede ser una excusa por no haberlo hecho bien. Tengo que estar más preparado, no importa si no has tenido tiempo en el coche, intentaré ser mejor la próxima vez". Sobre el Alpine A521, cierto optimismo tras un inicio dubitativo: "Estamos contentos con el coche, pero todos los equipos prueban piezas nuevas. Si mejoramos dos décimas y el resto mejora una y media, sólo estamos avanzando media décima. Pero estoy contento con el progreso, ahora vamos a por la próxima".