MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Joan Mir: "Estos podios valen campeonatos en noviembre"

"Hay días que todo viene de cara y ganas esforzándote la mitad de lo que me he esforzado yo hoy", dice el vigente campeón de MotoGP.

Joan Mir: "Estos podios valen campeonatos en noviembre"
Jose Breton AP

Buen tercero para Joan Mir en el GP de Portugal de MotoGP. Con este resultado figura quinto del Mundial, a 23 puntos del líder y ganador de la carrera en Portimao, Fabio Quartararo.

-¿Qué sabor de boca le deja este tercero?

-Estoy bastante satisfecho por cómo ha ido. He tenido algún problema con la parte delantera a mitad de carrera, pero he sabido sobrevivir y nos ha llevado al podio. Estoy contento.

-¿Qué necesita mejorar?

-Si volviéramos a repetir la carrera, creo que podría encontrar algo más, así que pienso que hay margen de mejora. La temperatura ha subido y a algunos pilotos que no se les esperaba les ha ayudado; y a otros que se esperaba más de ellos les ha ido peor. Esto es lo que hay que saber gestionar. Me veía muy confiado después de las primeras vueltas, iba salvando goma, pero después he tenido este problema. Nos falta poner todo en su sitio e ir hacia delante. Si hago una lista con las cosas a mejorar son muchas, pero no estamos lejos. Eso me hace estar aliviado. Portimao no era el mejor circuito para mí y aun así hemos hecho una carrera con un gran ritmo y más rápida que el año pasado.

-¿Estos podios valen campeonatos en noviembre?

-Desde luego. Hay días que todo viene de cara y ganas esforzándote la mitad de lo que me he esforzado yo hoy. Y luego hay otros que vienen torcidos, la temperatura cambia y no sabes muy bien cómo va a ir. Hoy no pediría más de esta tercera posición. Sí, podría haber luchado con Bagnaia al final, pero me podía haber caído. Hemos sabido gestionar esto.

-¿Yamaha y Ducati han mejorado más la moto con respecto a Suzuki esta temporada?

-Hay que mejorar el paquete en general. Aquí hemos sido súper competitivos, pero cuándo hemos llegado y ha sido en el warm up. Ahí hemos empezado a meter miedo, pero al llegar tan tarde, no puedes trabajar con ese setting perfecto y es todo una rueda. Si saliéramos con esta base desde el viernes las cosas cambiarían, pero si vas un poco a remolque, siempre se te escapa algo para la carrera, que es lo que me ha pasado a mí.

-¿Está siendo más agresivo en los adelantamientos?

-Siempre he sido muy agresivo. Ni el año pasado era fino ni nada. Me gusta adelantar de buena manera, pero hay veces que por lo que sea hay algún toque; pero siempre intento respetar los límites y nunca me verás llevarme a mucha gente por delante. Alguna vez puede pasar, que basta que lo diga para que me pase, pero hay otros pilotos que sí que les sucede más. En mi caso, intento tener las cosas controladas dentro de la agresividad que requiere adelantar con la Suzuki.

-Está más serio que el año pasado, ¿por qué?

-Eso de que estoy más serio es mentira. Estoy contento y muy satisfecho. El tema es que estamos aquí para lo que estamos. Esto es hacer nuestro trabajo y hacerlo perfecto es ganar. Hoy hemos trabajado bien y hemos sacado un buen resultado pero ha faltado un poco que se nos ha escapado porque no había más. Esta seriedad es más de pensar en mejorar, darle vueltas al tema para analizar qué ha pasado.

-¿Ha habido toque con Marc en la primera vuelta?

-No sabía que era Marc, pero sí que ha habido toque.