NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Sainz remonta bajo la lluvia

El madrileño salía 11º y acabó quinto, cerca del podio de Norris y detrás de Leclerc. "Tuve buen ritmo tanto en seco como en mojado".

ItaliaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Ímola, Italia. F1 2021.
Bryn Lennon

Carlos Sainz remontó del undécimo en parrilla al quinto en meta. El podio de Norris no quedó lejos, pero el Ferrari cedió contra McLaren en las rectas y ni Leclerc ni el madrileño pudieron adelantar al británico en el sprint final de la carrera, a pesar de la ventaja de neumáticos. Sainz termina satisfecho su segundo fin de semana con el equipo italiano, en casa, que recordará más por la buena salida y un gran ritmo antes que por el sábado mejorable.

"Tocaba atacar después de un sábado regular. Sin visibilidad pude pasar a tres o cuatro coches en la primera vuelta, y era la primera vuelta que daba con un Ferrari en agua, así que no sabía muy bien lo que iba a pasar. Salió bien la estrategia y era muy rápido en ese primer ‘stint’. Cometí un par de errores que me costaron bastante tiempo (dos pasadas de frenada que le llevaron de excursión por la grava), pero tenía que encontrar las sensaciones con la frenada e iba tan rápido que pude recuperar el tiempo de esos errores rápido. Estoy contento por remontar del undécimo al quinto y por tener buen ritmo en mojado y en seco", explicó a la televisión.

La única pega fue la superioridad de McLaren, apoyados en el motor Mercedes: "McLaren arriesgó con el neumático blando al final (por el medio de Sainz) , tuvieron graining pero van tan bien en las rectas que les da igual, porque era imposible adelantarles. Veía a Charles, que tampoco podía. Todavía nos falta un poco para poder luchar contra ellos en recta. En las curvas íbamos bien, pero todavía falta en las rectas".

"Del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica y perdimos velocidad punta, ellos quizás la ganaron. Pero llevamos aun así menos carga que ellos y ellos son más rápidos en las rectas. Hay deberes. Mientras tanto, para mí, no está mal en una segunda carrera", explica satisfecho: "Sigue habiendo deberes, mucho que mejorar y mucho por aprender, pero no vamos por el mal camino".