MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Quartararo tiene muchas ganas de volver a pelear con Márquez

"He aprendido mucho. Tengo más experiencia y muchas ganas de luchar con él y, sobre todo, aprender todavía y de Marc todavía vamos a aprender mucho”, dice.

Quartararo tiene muchas ganas de volver a pelear con Márquez
Mirco Lazzari gp Getty Images

Fabio Quartararo fue el piloto con el que más batalló Marc Márquez antes de lesionarse en la primera carrera del año pasado. En 2019, ambos mantuvieron intensos duelos de última vuelta en varias ocasiones, Misano y Tailandia, cuando el francés aún era un novato en MotoGP y el español iba camino de su sexto título en la clase reina y el octavo en total. El año pasado no se encontraron en la única carrera en la que coincidieron, porque Márquez se salió cuando iba primero y luego se cayó en plena remontada cuando rodaba tercero, tras Maverick y con el galo escapado de su primera victoria. Ahora Fabio espera con ganas a Marc y sintiéndose más fuerte...

“Marc irá cada vez más rápido, pero está claro que ahora tengo mucha más experiencia para luchar con él. Tengo ya cuatro victorias y algunos kilómetros con la MotoGP. He aprendido mucho. Tengo más experiencia y muchas ganas de luchar con él y, sobre todo, aprender todavía, porque me queda muchísimo y de Marc todavía vamos a aprender mucho”, asegura el nuevo piloto oficial Yamaha.

Y en cuanto a la reaparición estelar del piloto del Repsol Honda, el del Monster Yamaha dice: "Yo sabía que Marc lo iba a hacer bien en su regreso, porque conozco un poco a la persona y sé que es muy trabajador y muy fuerte mentalmente. Es impresionante verlo, pero me lo esperaba así y, cuando ves el estilo de pilotaje que tiene por la tele, parece que nunca ha estado con esa lesión y que ha estado rodando con nosotros”. Será muy bonito verles luchar de nuevo. Ya queda menos. ¿Tal vez este domingo?