NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Prémio 888 de portugal de Moto GP: resumen y resultado

25/25 Vueltas
  • Fabio Quartararo
    41:46.412
  • Francesco Bagnaia
    +4.809
  • Joan Mir Mayrata
    +4.948
 

Clasificación MotoGP GP de Portugal 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Quartararo durante los entrenamientos del GP de Portugal.

Así vivimos la clasificación del GP de Portugal de MotoGP

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:38.862) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Portimao la tercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡La pole es de Quartararo!! El francés no ha conseguido batir el tiempo de Bagnaia, sino que le han anulado la vuelta al italiano por mejorar en un parcial con bandera amarilla. Rins y Zarco acompañarán al piloto de Yamaha en la primera línea y Márquez comenzará sexto en su regreso a MotoGP. El ilerdense no ha podido terminar su segunda vuelta lanzada y Bagnaia cae hasta la undécima posición. 

15:49

¡¡Qué locura acaba de hacer Bagnaia!! El italiano ha parado el crono en 1:38.494 para batir el récord absoluto del circuito de Portimao. Nadie va a poder disputarle la pole y ahora queda saber quién le acompañará en la primera fila. 

15:48

¡Márquez viene en vuelta mejorando el tiempo de Quartararo! El ilerdense ha pintado de rojo el segundo sector y veremos con que tiempo termina su primer intento. En caso de ceder ventaja, tendrá un segundo para tratar de disputarle la pole. 

A menos de cinco minutos para que termine la sesión, abandona Márquez el garaje. En esta ocasión el de Honda sale pegado a Álex Rins, pero el piloto de Suzuki no quiere ser el encargado de tirar. Marc por delante al menos en la vuelta de formación.

15:43

Ahora sí, Márquez se prepara para salir a pista. El piloto de Honda se vuelve a poner el casco y los mecánicos están esperando para quitarle las mantas a los neumáticos. Se lo va a jugar todo a una carta. 

¡Quartararo empieza muy fuerte! El francés ha firmado un tiempo de 1:39.028 en su primera vuelta lanzada que le deja en lo más alto de la tabla, con Bagnaia a más de una décima de su tiempo. Caída de Zarco cuando venía en rojo. 

15:38

Vuelven a preparar la moto de Marc, aunque el piloto de Honda incluso se ha quitado el casco... De momento se mantiene en el garaje y será Oliveira el primer piloto en dejar una referencia en esta sesión. 

¡¡En marcha la lucha por la pole!! El reloj empieza a descontar y todos los pilotos salvo Márquez, salen a pista para luchar por la tercera de esta temporada.Se reserva en el garaje el ilerdense pese a que, en principio, tenía preparada la moto para salir. 

15:31

En la cita del año pasado la pole fue para Miguel Oliveira. El piloto de KTM terminó el cronometrado con un mejor tiempo de 1:38.892 que todavía no se ha alcanzado en este fin de semana. Márquez ha sido el piloto que más cerca se ha quedado a esa referencia gracias al 1:39.2 que ha firmado para estar en Q2. 

15:28

Marc Márquez va a luchar de nuevo por la pole 273 días después. La última vez que lo hizo fue en el GP de Jerez de 2020 y esta será su primera clasificación tras un largo proceso de rehabilitación que le ha tenido fuera del asfalto durante nueve meses. 

15:25

¡¡Márquez no se encoge!! Pese a que ha perdido la ventaja en el último parcial tras salvar otra caída, el ilerdense cierra la Q1 con el mejor tiempo para entrar en la lucha por la pole junto a Joan Mir. Los dos campeones cumplen con su papel pese a la presión de un Álex Márquez que se ha quedado fuera por la mínima. 

15:21

Márquez le ha dado mucho más aire a Joan Mir en este intento y ahora mismo está tratando de encontrar su vuelta en solitario. Mucha atención a Álex Márquez en esta vuelta, que viene en rojo y podría dejar fuera al piloto de Suzuki. 

15:18

Tras una breve pausa en el garaje, Márquez repite la estrategia y sale a rueda de Joan Mir. De nuevo el piloto de Suzuki le servirá como referencia al ilerdense para buscar la vuelta rápida. El tiempo de corte hace un año en este trazado estuvo en 1:39.1. Solo les separa una décima de esa marca. 

¡¡Primera posición para Márquez!! El ilerdense se ha pegado a la rueda de Mir para cerrar su primera vuelta lanzada y fijar un 1:39.2 en lo más alto con lo que se asegura, de momento, el pase a la Q2. Mir se queda a una décima del piloto de Honda y Álex Márquez acecha en la tercera plaza. 

15:13

De momento Joan Mir asesta el primer golpe y se coloca al frente de la tabla con un 1:39.9 que va a durar muy poco en lo más alto. Márquez viene mejorando en medio segundo la referencia del piloto de Suzuki, también en casco rojo. 

¡¡Comienza la hora de la verdad!! MotoGP arranca con una Q1 muy disputada en la que los dos últimos campeones del mundo son los grandes favoritos... pero no los únicos nombres sobre la mesa. Quince minutos por delante para conocer a los dos últimos aspirantes que luchen por la pole en Portimao. 

15:06

Por su parte, Álex Márquez ha cerrado el entrenamiento con muy buenas sensaciones junto al neumático medio. El ilerdense ha completado la última vuelta en 1:40.168 para meterse sexto y postularse como candidato para pasar el corte. Ha finalizado incluso por delante de su hermano Marc. 

15:03

El equipo de Nakagami acaba de confirmar que, pese a que le han infiltrado para una posible aparición en Q1, el japonés no va a salir a pista en lo que resta de jornada. Por lo tanto el piloto del LCR cerrará la parrilla en la carrera de mañana, donde su participación sí está asegurada de momento. 

¡¡Se acabó!! Terminan las pruebas para los pilotos de la categoría reina, antes de afrontar la primera prueba del fin de semana. Quartararo ha aguantado el mejor tiempo hasta el final y nadie ha conseguido igualar al piloto de Yamaha. Mientras tanto, en la otra parte del garaje japonés han centrado el trabajo en la degradación de los neumáticos y Maverick se destaca entre el resto de pilotos, con un ritmo de 1:40 que ha llegado junto a unas gomas que han acumulado más de 30 vueltas. 

14:55

Quartararo se mejora a sí mismo con el neumático duro y para el crono en 1:39.846 para afianzar su liderato. El francés es el único piloto en pista que está consiguiendo encadenar varias vueltas dentro de esa décima. 

14:52

Después de un ritmo muy constante dentro del 1:40, Quartararo ha pasado por el box para cambiar la goma trasera y completará estos últimos minutos con el compuesto duro. De momento se mantiene en lo más alto de la tabla, con su compañero a tres décimas pero rodando en un ritmo similar. 

14:49

Termina la primera tanda para Márquez, después de haber encadenado nueve vueltas con el neumático medio. El ilerdense se ha quedado a siete décimas del mejor tiempo y de momento, la referencia en el vuelta a vuelta está siendo para Yamaha. 

¡Caída de Pol Espargaró! El piloto de Granollers ha salido por orejas en el cambio de rasante y se ha ido al suelo en la curva 15. Es una zona muy rápida, pero el de Honda parece que está bien tras el impacto. 

14:41

Cómo le gusta este trazado a Oliveira... El piloto de KTM se ha puesto segundo a solo una décima del tiempo de Quartararo pese a que está rodando en estos primeros compases con el neumático duro en la parte trasera. Solo las motos austriacas y las dos Suzuki están probando esta configuración. 

¡Susto para Marc Márquez! El ilerdense ha protagonizado otra salvada en la curva 14 para evitar la caída, tras una gran derrapada. En estos primeros compases el piloto de Honda marcha en la octava posición. 

14:34

Después de su reaparición en el FP3 tras una caída en el día de ayer, Nakagami ha tenido que pasar por la clínica móvil para que le infiltrasen. El japonés está sintiendo mucho dolor en la clavícula y puede que no ruede durante esta sesión y se reserve para la Q1. 

¡¡En marcha el FP4!! Arrancan las últimas pruebas del fin de semana para los pilotos de la categoría reina, con unas condiciones muy similares a las de la carrera de mañana. Márquez sale a pista en busca de un ritmo competitivo para la carrera. 

14:27

Ni siquiera el regreso de Marc ha podido enderezar, hasta el momento, la situación en una estructura como Honda que no tiene a ningún representante clasificado de forma directa dentro de la Q2. Las cuatro monturas del Ala Dorada pelearán por acceder a la lucha por una pole, que solo tiene hueco para dos pilotos más. 

14:24

También ha sufrido una fuerte caída durante el FP3 un Álex Márquez que ha salido por orejas, pero que afortunadamente está bien. El ilerdense ha estado apunto de coseguir su primera Q2 del año, ha terminado undécimo en las combinadas, pero también deberá pasar por el purgatorio junto a su hermano Marc. 

14:20

Debido a esa caída y el diagnóstico que se le ha dado a Jorge Martín, el madrileño ha sido declarado no apto para lo que resta de fin de semana y ha sido trasladado hasta el hospital de Faro para realizar un TAC completo de todo su cuerpo. 

14:17

Quien se perderá el cronometrado será un Jorge Martín que ha dado el susto del día. El madrileño ha sufrido una caída muy desagradable en la curva 7 que ha levantado mucha preocupación, pero afortunadamente está consciente pese a que el diagnóstico actual es traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y con posibilidad de varias fracturas seguramente en mano y en pie.

14:13

El paso por el purgatorio supondrá el primer golpe de realidad para un Márquez que, pese a su buena actuación durante el día de ayer, no terminaba de confiar en que el fin de semana resultase tan sencillo. El piloto de Honda confesó que esperaba ir a menos durante el gran premio y destacó la clasificación como el pero momento de esta prueba. 

Q1 de órdago con Mir y Márquez

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Q1 de órdago con Mir y Márquez

Después de una primera jornada ilusionante donde el ilerdense finalizó en la sexta posición, el panorama ha cambiado para Marc tras un FP3 que le obligará a pasar por la Q1 junto al otro campeón, Joan Mir. 

14:07

La clasificación de hoy será muy especial ya que, después de nueve meses de inactividad, Marc Márquez volverá a luchar por una posición de parrilla en el que será su primer gran premio después de 265 días tras la lesión que sufrió el pasado mes de julio en el GP de Jerez. 

14:05

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, sábado 17 de abril, en el circuito de Portimao.