NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Carmelo Ezpeleta: "Valentino Rossi no se va a retirar así"

El máximo responsable de MotoGP asegura sobre el italiano que "él espera mucho de lo que queda" y expresa su deseo: "Espero que este año Valentino esté otra vez delante".

Actualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Que el Mundial de MotoGP goza de una salud espectacular a nivel deportivo lo demuestra el hecho de que en la carrera de Qatar 2 los 15 primeros cruzaran la meta separados por el estrecho margen de 8.928 segundos. Se rebajó a la mitad el récord anterior (15.093 en Qatar 2019) y supuso la diferencia más corta de la historia en la clase reina con todas las vueltas de carrera completadas. El primero que se quedó fuera de los puntos fue Valentino Rossi, que acabó decimosexto a 14.246. El Doctor remataba así el peor fin de semana que se le recuerda, porque se clasificó penúltimo para la parrilla (21º), y acabó muy disgustado aquella cita, en la que además hubo victoria de un piloto Yamaha, la de Fabio Quartararo. Allí le vio Carmelo Ezpeleta y, dado su estado, nada pudo decirle. Lo que sí dice el máximo responsable de MotoGP es que confía en el regreso del italiano a las posiciones delanteras y que "no puede retirarse así".

Al decirle al CEO de Dorna lo duro que fue ver a Rossi muy lejos de las posiciones a las que siempre nos ha acostumbrado, él entiende que "nadie puede dejar de tenerle admiración deportiva a Valentino, que es la que hay que considerar. Las otras son opiniones. Valentino ha sido y es un valor importantísimo para el Mundial". Y avanza para AS sobre el nueve veces campeón que "él espera mucho de lo que queda y no se va a retirar así. Espero que este año Valentino esté otra vez delante".

El ejecutivo explica la mala actuación del italiano en Qatar basándose en ese récord de 15 pilotos en 8.928: "Es que la diferencia que le metieron a Valentino en Qatar es la que había entre el primero y el tercero cuando los magníficos esos que decían que había aquí. Decían que si marcianos que venían de Marte, tal y cual, pero el primero le sacaba cuatro segundos al segundo, aunque algún día peleaban hasta la última vuelta, y el quinto estaba a medio minuto".

Y sobre su encuentro en Qatar, dice: "Nos vimos un momentín en Qatar después de la carrera. Le pregunté qué tal estaba y me dijo que no estaba bien, a lo que le dije que lo entendía". Poco que decir en un momento así, pero el reconocimiento eterno: "Hombre, yo quiero mucho a Valentino y no me gusta que no esté contento". A ver si en Portimao recupera la sonrisa el piloto que tanto ha hecho sonreír a millones de aficionados en todo el mundo.