NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ÍMOLA) | LIBRES 3

Verstappen llega a tiempo y Alonso progresa con Alpine

El Red Bull lidera el último entrenamiento por delante de Norris (McLaren) y Hamilton (Mercedes). Sainz fue séptimo y el asturiano, noveno.

ItaliaActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16B). Ímola, Italia. F1 2021.
GUGLIELMO MANGIAPANE

Max Verstappen lideró el último entrenamiento libre del GP de Emilia Romaña con el Red Bull. Fue una sesión difícil de descifrar, porque tanto Mercedes como el holandés optaron por montar el neumático blando de inicio y sus vueltas más rápidas no llegaron en las mismas condiciones que las del resto. Con todo, Max logró en uno de sus últimos intentos rebajar el 1:15 y aventajar en medio segundo a un buen grupo de pilotos que rondó los puestos de cabeza y apuntan, cómodos, a la Q3. Fueron Lando Norris, con un McLaren entonado, aparte de Hamilton, Pérez con el otro Red Bull, los dos Ferrari y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Sainz firmó el séptimo mejor tiempo, a décima y media de Leclerc, quinto, y se confirma que el SF21 aspirará a encabezar el segundo grupo en Ímola. La otra buena noticia para los intereses españoles la protagoniza Alpine: progresa el monoplaza de Alonso, asentado en el top-10, aunque sufrirán para entrar en la Q3 dentro de unas horas, en la clasificación. El asturiano fue noveno y Ocon, décimo, más allá del segundo de Verstappen. El problema es que detrás se quedó Ricciardo, quien debería colarse delante fácilmente cuando se configure la parrilla. Con todo, la mejoría es evidente tras moverse entre el 11º y el 15º durante la jornada anterior.

Ampliar

Tras ellos, Aston Martin (mejora Vettel, esta vez delante de Stroll), los Williams, un Tsunoda protestón por el intenso tráfico, Alfa Romeo y los dos Haas. Será una clasificación (14:00 hora española, DAZN F1) agitada porque el circuito es estrecho, no hay puntos fáciles para desdoblarse y durante la Q1, el tráfico puede jugar una mala pasada a cualquier favorito. Verstappen, Bottas y Hamilton son los favoritos, quizás por ese orden. Tras ellos, entre Norris, Checo (cuarto), Leclerc, Gasly y Sainz, cualquiera podría disputar la segunda fila.