63/63 Vueltas
  • M. Verstappen
    2h:2:34.598
  • L. Hamilton
    +22.000
  • Lando Norris
    +23.702
 

F1 clasificación en Imola, en directo hoy: GP Emilia Romagna | Resultado, resumen y reacciones

Francisco Chuvieco

COMENTA
F1 clasificación en Imola, en directo hoy: GP Emilia Romagna | Resultado, resumen y reacciones

Justo cuando afrontaba su última vuelta lanzada para intentar conseguir su pase a la Q2 del GP de Emilia Romanga 2021, Antonio Giovinazzi ha visto como Niki Mazepin, en plena recta de meta de Imola, ha firmado un adelantamiento al límite que ha enfurecido notablemente al italiano. "¿Qué demonios haces, Mazepin?", ha dicho abiertamente el piloto de Alfa Romeo por radio, visiblemente enfadado por la acción del piloto de Haas que ha provocado que el domingo tenga que remontar desde la decimoséptima posición.

F1 (ÍMOLA) | CLASIFICACIÓN

Un jarro de agua fría

Crónica de la clasificación del GP de Emilia Romanga 2021

 

Tiempos clasificación F1
Vuelta
Q3

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton consigue la pole position del GP de Emilia Romanga 2021. El británico ha superado a Sergio Pérez y Max Verstappen por milésimas frente a ambos pilotos de Red Bull que vuelven a exhibir que este año si pueden luchar por el Mundial de Fórmula 1. Manos a la cabeza en McLaren, ya que Dirección de Carrera ha eliminado la vuelta rápida de Lando Norris por irse largo en la curva 9 después de que el británico se hubiera situado segundo.

Q3 05:30

Primeras referencias en la Q3 con neumáticos blandos antes de regresar al garaje para montar un nuevo juego de gomas y poner algo de gasolina. Lewis Hamilton ha golpeado primero en la batalla que mantiene con Lewis Hamilton. 91 milésimas han separado al británico del holandés, con Sergio Pérez tercero ya a más de dos décimas. Por detrás, sorprendente cuarta y quinta posición de Lando Norris y Charles Leclerc, que han superado a Valtteri Bottas, si bien el finés ha cometido un error en la curva 5 que le ha costado varias décimas.

Q3 12:00

¡¡BANDERA VERDE!! 12 minutos para conocer al poleman del GP de Emilia Romanga 2021. Salvo Lando Norris, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, el resto de los pilotos clasificados para la Q3 van a tener que realizar esta primera tentativa por la pole position con neumáticos blandos usados. Gran recuperación de McLaren, que han conseguido acceder a la Q3 con relativa facilidad después de una jornada de viernes muy complicada.

Vuelta

¡¡BANDERA A CUADROS!! Carlos Sainz, George Russell, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Fernando Alonso son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del GP de Emilia Romanga 2021. El madrileño ha cometido un error en la curva 15, al atacar demasiado fuerte el piano, que le ha impedido ganar esa décima que le hubiera permitido superar a Lance Stroll. Sergio Pérez, Lando Norris, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Stroll lucharán por la pole del GP de Emilia Romanga 2021.

Q2 07:00

Menos de cinco minutos para que finalice la Q2 del GP de Emilia Romanga 2021. Ahora mismo, los cinco pilotos eliminados serían Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel. Sorprendente primera posición de Lando Norris, si bien Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen han equipado las gomas medias, así como se confirma el sufrimiento de Alpine para igualar las prestaciones de Ferrari o AlphaTauri a una vuelta.

Q2 15:00

¡¡BANDERA VERDE!! 15 minutos por delante para buscar los diez monoplazas más rápidos de la parrilla del Gran Circo. Gran variedad de elección de neumáticos entre los equipos clasificados para esta sesión. Mientras que Mercedes y Red Bull han optado por equipar las gomas medias, Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Lance Stroll han decidido montar los compuestos blandos para esta primera tentativa donde seguramente todos hayan puesto gasolina para dar varias vueltas.

Vuelta
Q1

¡¡BANDERA A CUADROS!! Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda son los los cinco pilotos eliminados en la Q1 del GP de Emilia Romanga 2021. Fernando Alonso se ha quedado al límite de no poder acceder a la Q2, ya que ha sido el último piloto clasificado para esta sesión, mientras que Carlos Sainz ha pasado holgadamente con el séptimo mejor registro. Sorprendente bajón de Alfa Romeo, con Giovinazzi quejándose por radio de que Mazepin le ha estropeado la vuelta rápida, y aplaudible progreso de Williams, con George Russell y Nicholas Latifi clasificados para la Q2.

Q1 05:00

Últimos cinco minutos para que finalice la Q1 del GP de Emilia Romanga 2021. Ahora mismo, Mick Schumacher, Nicholas Lafiti, Nikita Mazepin y George Russell serían, junto con Yuki Tsunoda, los cinco pilotos eliminados en esta sesión. Por las posiciones de Carlos Sainz, octavo, y Fernando Alonso, duodécimo, todo parece indicar que van a tener que gastar un nuevo juego de neumáticos blandos para defender su acceso a la Q2, ya que la pista de Imola está experimentando una importante mejora en cada minuto que pasa.

Q1 10:00

¡¡BANDERA VERDE!! 10 minutos por delante para conocer a los cuatro monoplazas más lentos de la parrilla del Gran Circo, ya que Yuki Tsunoda es el primer eliminado de la Q1 del GP de Emilia Romanga 2021. Primeras buenas referencias de Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que el madrileño está situado ahora mismo en la sexta posición y el asturiano en la novena, si bien la tabla de tiempos está cambiando cada segundo ya que los neumáticos están cogiendo temperatura en cada vuelta que completan los pilotos. 

Vuelta
Q1 12:01

¡¡BANDERA ROJA!! Yuki Tsunoda ha perdido el control de la parte trasera del AlphaTauri en la curva 15 y ha golpeado violentamente las protecciones de este punto del trazado. Manos a la cabeza en el garaje de Faenza porque son conscientes de que esta tarde van a tener mucho trabajo para reparar el monoplaza y no se puede descartar que incluso deban incurrir en una penalización al tener que montar una nueva caja de cambios.

Q1 18:00

¡¡BANDERA VERDE!! 18 minutos por delante para conocer los cinco monoplazas más lentos de la parrilla del Gran Circo. A priori, los dos Haas, Williams y un Alfa Romeo o Aston Martin deberían ser los coches eliminados. A excepción de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, todos los pilotos aguardan en sus respectivos garajes que la pista gane algo de temperatura antes de realizar su primera vuelta cronometrada al trazado de Imola.

Menos de cinco minutos para que comience la clasificación del GP de Emilia Romagna 2021 en el circuito de Imola. Los 20 pilotos que participan en el Mundial de Fórmula 1 2021 ya están en el interior de sus monoplazas abrochándose los cinturones y recibiendo las últimas instrucciones de sus ingenieros de pista. Por delante, 18 minutos de sesión para conocer a los cinco monoplazas más lentos de la parrilla del Gran Circo.

La decisión ha sido tomada por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.

FÓRMULA 1

Cancelado por segundo año el Gran Premio de Montreal

El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, uno de los clásicos del campeonato y que se tenía que celebrar este año el 13 de junio, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a consecuencia de la covid-19, según indicó este jueves la radio pública canadiense, Radio-Canada. 

De la manida zona media se teme, en particular, a Alpha Tauri. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han completado una ingente cantidad de kilómetros en Ímola dentro de sus test privados con coches antiguos, y también desarrollaron filming days en este trazado con el AT02.

"Simplemente subestimamos el cambio a la tecnología híbrida en 2014 y nos llevó demasiado tiempo ponernos al día. Nosotros ahora sentimos que tenemos todo lo necesario en términos de instalaciones de prueba para hacer un buen trabajo, luchar y alcanzar nuestro objetivo en un futuro cercano. Sólo necesitamos las decisiones correctas en el aspecto técnico", declara Cyril Dumont, director de la fábrica de Viry-Châtillon.

4.100 metros cuadrados para permitir triplicar el número total de trabajadores hasta los 500 que cuentan con la tecnología más avanzada en el mundo del automovilismo para ir más allá de los límites con el próximo propulsor de Alonso y Ocon en el Gran Circo, cuyos últimos rumores apuntan que podría dividir el turbo y el compresor al estilo de las flechas de plata.

FÓRMULA 1

Alpine ya tiene todo listo para ir más allá con el motor de 2022

Un arduo desafío, construir un motor potente y fiable para 2022, donde la sección liderada por Remi Taffin ya disfruta, un año después de lo estipulado debido a la pandemia de la COVID-19, de la mayúscula reforma que la formación gala impulsó a 20 kilómetros de París en mayo de 2019. 

"No se decide hacer un alerón delantero nuevo en dos semanas. Pero también estamos probando cosas que son resultado de Bahréin", dice Budkowski, paciente: "Estamos más atrás de lo que queremos, aunque todos tendrán mejoras. El coche progresará este fin de semana, pero hay trabajo por hacer". En la presentación se habló del podio ocasional como objetivo durante la temporada, aunque en el garaje de Alpine ahora son conscientes de que han empezado un paso por detrás de lo esperado. 

El equipo de Alonso presenta mejoras en el tren delantero y trasero del A521 para corregir ciertos problemas de equilibrio que limitaron sus posibilidades en el primer gran premio del año. El asturiano abandonó (fallaron el motor y el envoltorio de un sándwich), pero Ocon tampoco puntuó y la primera prioridad para los franceses es asentarse en un top-10 cada vez más competido. 

"Si te digo la verdad, no era costumbre ni en Ferrari, pero tampoco en este deporte. Sin embargo, mí me funcionó muy bien durante los dos años en McLaren, cuando decidí que para adaptarme rápido al coche y tener una primera temporada fuerte debía vivir en Woking", afirma Carlos.
 

Desde enero se trasladó a Italia y vive a pocos kilómetros de Maranello, cerca de Módena, donde pasa largas temporadas entre las carreras que le permiten visitar a los ingenieros con frecuencia. Esta práctica, vivir cerca de la fábrica, nunca fue habitual en Ferrari. "Ni en la Fórmula 1", interrumpe Sainz, en conversación con AS sobre el asfalto que inmortalizó el mito de Senna.

F1 | ÍMOLA

La primera gran revolución de Carlos Sainz en Ferrari

La Fórmula 1 es un deporte mecánico, hombre y máquina. Para que la simbiosis resulte, piloto y coche deben conocerse a la perfección, uno maximizando cada centésima disponible y el otro, ajustándose (ingenieros mediante) a las características de quien conduce. Para simular en semanas lo que otros consiguen en años, Sainz ha sabido acelerar el proceso de adaptación, deportiva y cultural, a una escudería de leyenda repleta de particularidades. 

La Scuderia corre en casa y está obligada a refrendar los síntomas de mejoría. Su lucha ahora es con McLaren, porque quien se establezca como tercer coche de la parrilla aspirará a podios regulares.  Sainz aún no se siente al cien por cien con el SF21, pero la adaptación será total pronto y las sensaciones son muy buenas. Sainz aún no se siente al cien por cien con el SF21, pero la adaptación será total pronto y las sensaciones son muy buenas.
 

La revancha del duelo Hamilton-Verstappen está servida en un circuito total, de puro ritmo, que sonríe a las bondades del Red Bull a una vuelta y no tanto a la regularidad del Mercedes. En Bahréin ganó Lewis, polémica mediante. Ambos montarán novedades en sus monoplazas, todos los equipos lo harán. Incluido el Haas, que ya ha advertido de que será su primera y última evolución de 2021.

La Fórmula 1 empieza la temporada europea 2021 con ilusión en el 'Motor Valley' italiano. En cien kilómetros a la redonda se concentran cinco circuitos y fabricantes históricos como Ferrari, Ducati, Dallara o Lamborghini. La carrera se llama, oficialmente, GP ‘Made in Italy’ Emilia-Romaña.

FÓRMULA 1

Segundo asalto

Aunque las primeras horas en Italia se parezcan a la vieja normalidad, el cierre de restaurantes y los confinamientos perimetrales despiertan de cualquier espejismo. No habrá fans en las gradas de Ímola, apenas se agolparán unos pocos en las vallas exteriores y los balcones del parque Acque Minerali que rodea al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. 

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la clasificación del GP de Emilia Romagna 2021 del Mundial F1 hoy, sábado 17 de abril, en el circuito de Imola.

.