NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Rodrigo, Migno, Masiá y García mandan en el arranque

La lluvia estropeó la parte final del FP2, liderado por el argentino con 0.476 de ventaja sobre el italiano. El líder, Acosta, empieza con un buen sexto.

Actualizado a
Gabri Rodrigo.

Apareció la lluvia a 17 minutos del final del FP2 de Moto3 y eso estropeó la última parte del entrenamiento. Sin embargo, ya con las señales luminosas de lluvia encendidas, que son nuevas este año, Gabriel Rodrigo pudo mejorar su crono y auparse a lo más alto de la tabla de tiempos en el primer día del GP de Portugal. 

El argentino logró el primer puesto con un crono de 1:49.538 que aún está a dos segundos del récord marcado el año pasado en esta pista por Jaume Masiá, y que le dio una ventaja de 0.476 sobre el segundo clasificado, Andrea Migno. Tercero fue el mencionado Masiá, completando una hipotética primera fila de la que se quedó a las puertas Sergio García. Y tras el valenciano, Romano Fenati y Pedro Acosta, que continúa sintiéndose cómodo entre las primeras posiciones a pesar de tratarse de un novato.  El Tiburón de Mazarrón está dispuesto a defender su liderato mundialista con uñas y dientes.

Más atrás y hasta completar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Suzuki, Dupasquier, Foggia, Antonelli, Binder, Öncü, Guevara y McPhee. Más atrás, Alcoba 15º, Fernández 18º, Artigas 19º y Tatay 22º.

Ampliar