NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Pol: "Tendré que mirar yo más a Márquez que él a mí"

El fichaje del box del Repsol Honda le recibe con los brazos abiertos: "Marc es Marc, además de que lleva muchos años con esta moto y conoce sus puntos débiles y fuertes".

Actualizado a
Pol: "Tendré que mirar yo más a Márquez que él a mí"
REPSOL MEDIA SERVICE

Uno de los primeros en alegrarse del regreso de Marc Márquez es su nuevo compañero de box para esta temporada y la siguiente, Pol Espargaró. Al de Granollers le ha tocado hablar mucho del de Cervera en su comparencia virtual ante los periodistas.

Al preguntarle cuánto cambia la película de tener en el box desde Portimao a Marc en lugar de Stefan Bradl, dice: "A mí no me cambiará mucho, pero sí que es cierto que la atmósfera del equipo cambia, hay una sensación mayor de positividad. Evidentemente el retorno de Marc es importante para la fábrica, para el equipo, para todos, para la afición en general, yo creo, porque Marc brinda espectáculo a todo el mundo y eso es a lo que nos dedicamos, así que estamos todos contentos. Además, porque Marc conoce muy bien esta moto, lleva mucho años con la Honda y sin duda eso ayudará al desarrollo de la moto, esté bien o esté mal él sabe los puntos fuertes de la moto, así que nos ayudará a todos, y me incluyo, viendo sus datos, aprendiendo de él. Va a ser importante ver este fin de semana dónde estoy en comparación con Marc y tengo muchas ganas, es algo muy positivo para todos, incluido para mí".

Respecto a quién cree que tendrá que preguntar más a quién, si Marc a él porque tiene la moto más reciente, o al revés, lo tiene claro: "Sin duda yo tendré que mirar mucho más los datos de Marc. Él lleva mucho más tiempo que yo aquí, conoce todos los puntos débiles y fuertes de la moto y yo acabo de empezar. Puedo tener falsas sensaciones que él puede no tener por eso de la experiencia. En general, la experiencia es un grado, pero en el mundo de MotoGP más, así que voy a tener que fijarme mucho en él y en eso voy a estar, sobre todo en el FP1 y en el FP2.

Y a la pregunta de si le daba miedo que Marc pudiera ser ya más que él con la Honda, ha dicho: "Marc va a ser rápido desde el principio, no tengo dudas sobre eso. Estuvo rodando con una moto aquí hace poco tiempo, y Marc es Marc, además de que lleva muchos años con esta moto y conoce sus puntos débiles y fuertes. No sé cuánto va a necesitar pero sé que va a ser rápido. Y todos estamos esperando que lo vuelva a ser pronto para mostrar qué se puede hacer".