NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nuevo aplazamiento para el arranque del Europeo

Las autoridades sanitarias han obligado a un nuevo cambio de fecha para el Rally de Azores, que debía abrir el calendario continental en mayo.

Actualizado a
Nuevo aplazamiento para el arranque del Europeo

Nuevo varapalo para el Campeonato de Europa. El certamen continental vuelve a aplazar su primera cita, el Rally de Azores, que estaba programado en un principio en marzo, y ya fue retrasado hasta mayo. Las autoridades sanitarias de las islas han obligado a posponer por segunda vez la prueba, que aún no ha confirmado su nueva fecha en un calendario que ya lleva varios cambios este año.

Azores, que ya fue cancelado el pasado año por la pandemia, se debía disputar en marzo, pero la evolución del coronavirus en Portugal obligó a cambiar su fecha al fin de semana del 6 al 8 de mayo. Al mismo tiempo, se reajustó el calendario, pasando Canarias, que era la segunda prueba que se debía disputar este año, a cerrar la temporada en noviembre. Ahora de nuevo se pospone el arranque de la temporada en las islas lusas.

Los promotores del evento han explicado que “en respuesta a una solicitud de la Autoridad Sanitaria Regional de las islas Azores, se ha pospuesto el 55º Rally Azores. Han comenzado las deliberaciones sobre la programación del evento del Campeonato de Europa de Rallys de la FIA en una nueva fecha y se está haciendo todo lo posible para comunicarlo lo antes posible”.

Son varios los pilotos españoles que iban a correr en Azores, y que ahora han visto trastocados sus planes. Entre ellos, Efrén Llarena, excampeón europeo en ERC3 y Júnior, que este fin de semana presenta su nuevo coche, un Skoda, y su nuevo equipo patrocinado por Farma 10. A falta de confirmación oficial, la contienda arrancará en Polonia del 18 al 20 de junio.