NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez no asumirá riesgos innecesarios en Portugal

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto", asegura el octacampeón. Pol espera dar otro paso adelante con la Honda.

Actualizado a
Marc Márquez no asumirá riesgos innecesarios en Portugal
@marcmarquez93

Casi nueve meses después de fracturarse el húmero del brazo derecho en una virulenta caída en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto a más de 149 kilómetros y tener que pasar tres veces por el quirófano para sanar esta lesión, Marc Márquez ha vuelto a formar parte del comunicado oficial que el Repsol Honda emite cada martes de gran premio.

El octacampeón, que todavía necesita recibir la autorización médica de los doctores del campeonato para subirse a la Honda y participar en el GP de Portugal 2021, afirma que su objetivo este fin de semana en Portimao es ver el domingo la bandera a cuadros sin correr ningún riesgo innecesario que embrolle su reto de volver a luchar por las victorias a medio plazo.

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos. Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo. Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período", declara Márquez.

De igual modo, Pol Espargaró celebra la vuelta de Marc para ayudarle a seguir progresando en su adaptación a la RC213V: "Salimos de Qatar con buena información pero sin los resultados que buscábamos. Portugal me da la oportunidad de empezar a entender más la Honda, porque será la primera vez que no la pilote en Losail. Es un circuito muy divertido y muy físico, así que estoy emocionado de probar la RC213V allí. Necesitamos seguir mejorando nuestro rendimiento y mostrar el potencial de Honda. Por supuesto, también estoy muy emocionado de tener a Marc de vuelta en el box, es la referencia en MotoGP y trabajar con él nos ayudará a subir de nivel".