NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La 'mano derecha' de Marc Márquez relata su pesadilla

"Estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas", relata Carlos García, fisioterapeuta personal del octacampeón.

Actualizado a
La 'mano derecha' de Marc Márquez relata su pesadilla
@marcmarquez93

El GP de Portugal 2021 no va a ser una carrera cualquiera en el Mundial de MotoGP 2021. ¿La razón? Casi nueve meses después de fracturarse el húmero del brazo derecho en una virulenta caída a más de 149 kilómetros por hora en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto, Marc Márquez volverá a subirse este viernes a la Honda para participar en una carrera de la clase reina, siempre y cuando los doctores del campeonato un día antes le declaren apto para competir en la revisión médica que deberá superar el octacampeón en el paddock de Portimao.

Una larga pesadilla donde la figura de Carlos J. García ha sido un pilar fundamental en las tres visitas a un quirófano que Marc tuvo que realizar en 2020 para sanar esta grave lesión. Más de 250 días acompañando cada día a Márquez en su residencia de Cervera donde el fisioterapeuta catalán, además de realizar cada día dos sesiones de fisio-gimnasio y un entrenamiento de cardio junto al piloto del Repsol Honda, ha ejercido también el papel de psicólogo compartiendo sus preocupaciones, temores o júbilos.

Una experiencia que Carlos ha querido reflejar en su cuenta de 'Instagram' antes de hacer las maletas y poner rumbo hasta la región del Algarve. "No tienes que demostrar nada a nadie, eres Marc. Los que hemos estado cerca en este momento tan complicado sabemos que antes del deportista hay una gran persona. Hemos dado todo lo que teníamos y escribirlo se hace rápido, pero estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas", comienza el texto García donde destaca la mentalidad positiva que Marc Márquez siempre ha tenido a la hora de afrontar esta dura rehabilitación: "Hemos renunciado a todo con un solo objetivo. Ese objetivo por fin lo cumplimos y eso nos paga con creces todo lo vivido, lo NO vivido y lo sufrido. Los últimos meses han sido muy duros, pero siempre hemos intentado ver la luz al final del túnel".

De igual modo, Carlos J. García augura que Márquez ganará más títulos en la máxima categoría del motociclismo, si bien se queda con su gran persona: "Si algo he aprendido en estos meses es que el deportista para tener éxito necesita tener talento, pero no solo talento. Hay que añadir TRABAJO, hacer lo que toca y no lo que a uno le apetece. Madrugar, ser puntual, constante, saber descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, sufrir... todo, sin saber hasta cuándo; todo a pesar de que tus sueños se escaparán; todo con la duda de cuándo podrías volver a competir. Parece que esa luz que nos imaginábamos cada día al final del túnel, por fin nos ilumina. Marc Márquez ganará mundiales, pero me quedo Marc".

Cabe recordar que el español se encuentra en el Mundial de MotoGP 2021 a 40 puntos de Johann Zarco, sorprender líder del campeonato gracias a las dos segundas posiciones conseguidas en el doblete de Qatar. Una desventaja que Marc ya remontó hace cuatro años en tan sólo siete pruebas para proclamarse hexacampeón, si bien a diferencia de aquella temporada, Marc Márquez necesita primero revivir las sensaciones de pilotar al límite la RC213V. Pasote a pasote.