NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo vuelve en Portugal

El español pilotará el tercer coche del equipo Hyundai en la prueba lusa, en la que será su primera participación junto a Borja Rozada.

Actualizado a
Sordo vuelve en Portugal
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Ya hay fecha para el regreso de Dani Sordo al Mundial. El español vuelve a la acción en el Rally de Portugal, la cuarta prueba de la temporada, que se disputará en Oporto del 20 al 23 de mayo, al volante del tercer Hyundai 20 WRC oficial. Será su segunda participación del año tras el Rally de Montecarlo, y en los tramos lusos veremos por primera vez juntos al cántabro con su nuevo copiloto, Borja Rozada.

Portugal siempre ha sido como una segunda prueba de casa para Sordo. La cercanía de sus tramos con Galicia ha propiciado la asistencia de aficionados españoles que siempre han espoleado al de Puente San Miguel a su paso. Un apoyo que le ha dado alas para sumar cuatro podios en tierras lusas, donde siempre es uno de los hombres a batir.

En su última participación en 2019, Sordo iba liderando el rally hasta que un problema mecánico dio al traste con sus ilusiones. En esta ocasión se verá favorecido por su retrasada posición de salida, un aspecto siempre importante en los tramos de tierra. Para preparar bien la cita, Dani y Rozada harán un test sobre el terreno, y están intentado que les permitan correr en la primera prueba del Campeonato de Portugal, el Rally Terras de Aboboreira. Hay un tramo que recorre las mismas pistas que la cita del Mundial, y se ha solicitado una autorización especial para que los españoles puedan correr con un i20 R5.