NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine ya tiene todo listo para ir más allá con el motor de 2022

"Infravaloramos el cambio a la tecnología híbrida, pero ahora lo tenemos todo en términos de instalaciones", asegura Cyril Dumont, director de la fábrica de Viry-Châtillon.

Actualizado a
Alpine ya tiene todo listo para ir más allá con el motor de 2022
@AlpineF1Team

"Queremos asegurarnos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa". Estas palabras de Laurent Rossi, CEO de Alpine, en la página web oficial del Mundial resumen a la perfección la ávida estrategia que el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon va a ejecutar a lo largo de este año en las fábricas de Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia) para dar en 2022 ese salto de calidad que les aúpe de nuevo a la parte delantera de la parrilla aprovechando la llegada de una nueva generación de monoplazas, más simplificados a nivel aerodinámico, difusor o fondo plano, que debutarán en el campeonato el próximo año.

Un arduo desafío donde construir un motor potente y fiable en el departamento de Essonne jugará un papel muy importante, ya que la FIA aprobó a mediados de febrero congelar su desarrollo desde 2022 hasta 2025 y actualmente la unidad de potencia del A521 posee un pequeño déficit de rendimiento en comparación con Ferrari, Honda y Mercedes al haber recibido este invierno sólo las modificaciones que los técnicos de la región de Isla de Francia habían ideado para la segunda mitad de la temporada pasada.

Alpine estudia dividir el turbo y el compresor como Mercedes en 2022

Para lograrlo, la sección liderada por Remi Taffin ya disfruta, un año después de lo estipulado debido a la pandemia de la COVID-19, de la mayúscula reforma que la formación gala impulsó a 20 kilómetros de París en mayo de 2019.4.100 metros cuadrados para permitir triplicar el número total de trabajadores hasta los 500 que cuentan con la tecnología más avanzada en el mundo del automovilismo para ir más allá de los límites con el próximo propulsor de Alonso y Ocon en el Gran Circo, cuyos últimos rumores apuntan que podría dividir el turbo y el compresor al estilo de las flechas de plata.

Ampliar
The Race

"No sólo el taller estaba al final de su vida útil, sino que el ensamblaje de las unidades de potencia es diferente al ensamblaje de un motor V8 o V10. Las áreas de trabajo eran demasiado pequeñas, por lo que hemos tenido que reorganizar estas áreas creando nuevas adicionales porque era la mejor opción para mejorar nuestra organización. Ahora somos el triple de personas trabajando, lo cual nos ha permitido ser más eficientes a la hora de fabricar diferentes componentes del motor. Para mí, simplemente subestimamos el cambio a la tecnología híbrida en 2014 y nos llevó demasiado tiempo ponernos al día. No teníamos suficientes personas, suficientes expertos para ciertos aspectos y no alcanzamos el objetivo. Como también ha sido el caso de Honda. Han tardado seis años en llegar al nivel que tienen actualmente. Nosotros ahora sentimos que tenemos todo lo necesario en términos de instalaciones de prueba para hacer un buen trabajo, luchar y alcanzar nuestro objetivo en un futuro cercano. Sólo necesitamos las decisiones correctas en el aspecto técnico. También somos conscientes que no tenemos el mismo presupuesto que nuestros rivales, por lo que un límite presupuestario también en el lado del motor para 2022 o 2023 sería muy beneficioso para nuestros intereses", afirma Cyril Dumont.

El restaurante y una decoración más alegre han sido otras de las grandes mejoras en Viry-Châtillon

De igual modo, el director de Viry-Châtillon declara en 'The Race' que, usando como referencia su anterior etapa en Porsche ha dado su toque personal a esta renovación mejorando las instalaciones del restaurante, en un intento por aumentar el bienestar de los ingenieros de Alpine: "De mi época en Porsche aprendí mucho sobre el bienestar. Los lugares con una máquina de café son importantes para que la gente socialice, por ejemplo. En Alemania la gente comía bien en la fábrica, algo que suena muy simple, pero nosotros hemos tenido también que modernizar nuestro restaurante, mejorando la calidad de la comida y construyendo grandes ventanales, para que cuando la gente al restaurante obtenga una vistas del exterior agradables. Antes Viry-Châtillon había suelos, armarios y muebles oscuros. Ahora tenemos colores realmente brillantes y grandes ventanales para dar luz solar y brillo a las personas. Dondequiera que te encuentres en el nuevo edificio, puedes ver el exterior. Es importante que las personas estén orgullosas de lo que hacen y de sus instalaciones, lo que las hace trabajar de manera adecuada".