NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ALONSO

"Esperemos que toda la mala suerte se agotase en Bahréin"

El asturiano encara la cita de Ímola con los grandes recuerdos que tuvo allí y decidido a sumar los primeros puntos de la temporada con el Alpine.

Actualizado a
Fernando Alonso hablando con la prensa en Bahréin.
XPB / James Moy Photography Ltd.Alpine F1

Aunque el resultado no fue el esperado por unos problemas de potencia y un papel de sándwich que colapsó un conducto de frenos de su Alpine, el regreso oficial de Fernando Alonso a un gran premio de Fórmula 1 fue tan celebrado como esperado. Debido a un comienzo atípico de temporada, han tenido que pasar tres semanas desde Bahréin para que ver competir de nuevo al asturiano y en un escenario en el que hizo magia en el pasado, como el mismo recuerda: "Tengo buenos recuerdos de Ímola, especialmente en 2005, cuando ganamos la carrera y luego el campeonato".

Su épica victoria frente al Ferrari de Schumacher quedó grabada en la retina de muchos aficionados, ahora Ímola es distinto a como era entonces, pero aún le "gusta" y cree que "algunos de los cambios han mejorado las carreras" allí. Como aquel año, volverá a correr con el equipo de Enstone y tiene claro el objetivo: "Tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos. ¡Esperemos que toda la mala suerte del año se agotase en Bahréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche, todo debería estar muy apretado y unas pocas décimas podrían suponer varias posiciones".

Además, Fernando asegura que "fue realmente divertido" competir de nuevo en la F1. "He echado de menos la sensación y la adrenalina de una clasificación de F1, es como ninguna otra competición. Estuvimos muy contentos de llegar a la Q3 y me sentí cómodo empujando duro. El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos, aunque tuvimos algunas batallas divertidas y espero con ansias algunas más este fin de semana", dice el español en el comunicado de Alpine.

Mejorar tras la decepción de Bahréin

En el mismo escrito, su compañero Ocon hace balance del comienzo de la temporada: "No fue como esperábamos, pero hubo aspectos positivos, áreas en las que sabemos que podemos hacerlo mejor, y vamos a Ímola con el objetivo de mejorar el resultado". Y Budkowski, el director ejecutivo que ya comentó de las mejoras que tendrá el A521 en el GP de Emilia Romaña, analiza así el inicio: "Salimos de Bahréin decepcionados por no sumar puntos, pero confirmamos algunas de nuestras debilidades y estamos trabajando duro para mejorar". Ímola dictará si lo han hecho.