NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BRADL

"No me sorprendería si Márquez hace podio en Portugal"

El sustituto del catalán durante su larga ausencia tiene muy claro que las expectativas de Marc serán altas.

Actualizado a
"No me sorprendería si Márquez hace podio en Portugal"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Marc Márquez pasará una última revisión el próximo jueves en el circuito de Portimao, con el equipo médico del Mundial de MotoGP. Si los doctores consideran que está apto para competir, el viernes se subirá en su Honda oficial y entonces será él quien decida si disputa el GP de Portugal. Acabarán así nueve meses de pesadilla para el ilerdense, al mismo tiempo que Stefan Bradl volverá a ocupar su habitual papel de probador y reserva de HRC.

El alemán ha reconocido en la web 'Speedweek' que tenía asumido que este momento llegaría pronto: "Esperaba que Márquez volviera en Portugal porque estuvo a punto de hacerlo en Qatar. Tampoco me sorprendió la noticia porque Alberto Puig me había informado un poco antes de producirse".

El piloto de 31 años cree que es pronto para saber si su compañero de marca estará en disposición de optar a recuperar el título ya este mismo año… aunque es consciente de su ambición: "No sé si podrá ganar el título, no se puede hablar de eso ahora. Pero no está de vuelta para colocarse en el medio del pelotón, de eso estoy seguro". Tanto es así, que Bradl no descarta ningún resultado incluso para esta primera carrera: "Si Márquez termina en el podio en Portugal, no me sorprendería. No me parecería algo extraordinario".

"Márquez es un profesional de los pies a la cabeza y tiene un desafío completamente nuevo para él. Habrá pensado mucho en estos meses sobre su regreso, lo ha planificado con detalle y aprendido de los errores. No hay que esperar a que consiga su primer podio o su primera victoria, es algo irrelevante. Lo principal es que vuelve a estar en forma y a ser competitivo, poco a poco recuperará el impulso. Creo que después de Portugal estará en disposición de ponerse ya objetivos", agrega el probador de Honda.

Desde esa tarea de desarrollador de la moto de la marca del Ala Dorada, Bradl también espera con interés a descubrir el rendimiento del español: "Hemos esperado esto durante meses, HRC quiere la referencia de Marc. Para nosotros es muy importante su criterio, ver cómo le va con la moto, qué problemas tiene y qué tiene que decir sobre ella. Después de los test de Jerez (de lunes a miércoles) iré a Portimao el jueves y escucharé con mucha atención sus opiniones".