NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Jan Solans correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña

El excampeón júnior ultima su programa internacional con tres participaciones en el Campeonato del Mundo.

Actualizado a
Jan Solans correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña

No se olvida del Mundial. A pesar de que Jan Solans ha reconducido su carrera y se ha convertido en el puntal de Citroën para renovar los títulos nacionales, el excampeón júnior ultima su programa internacional con tres participaciones en el Campeonato del Mundo. Si no se tuerce nada, correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña al volante de su C3 Rally2 con las miras puestas en hacer un programa completo en 2022.

Obligado por las circunstancias, Solans ha tenido que dar un paso atrás para relanzar su carrera. Se ha replegado hacia el Campeonato de España con su nueva marca, Citroën, y nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán. Pero eso no significa que se haya olvidado de sus aspiraciones mundialistas. Ni mucho menos. Está a punto de cerrar ese programa con tres participaciones en las pruebas que mejor conoce para regresar el año siguiente en busca del título en alguna de las dos categorías de la segunda división, WRC2 o WRC3.

Un aspecto que se está cuidando es que estas tres participaciones en Portugal, Cerdeña y Cataluña vayan antecedidas de sus correspondientes días de test, para evitar lo ocurrido el año pasado, en el que llegaba a los rallys del Mundial sin red, sin haber hecho ni un kilómetro previo de ensayo. Tanto el piloto español como Ze Pedro Fontes, el jefe del equipo Sports&You que gestiona los programas de Citroën en España, tienen claro que hay que probar antes de correr.

Tan sólo resta la confirmación de los patrocinadores para comenzar el camino de regreso al Mundial, sin por ello descuidar el frente nacional, en el que Solans acaba de culminar su debut con el nuevo equipo con un segundo puesto en el Rally Sierra Morena sobre los tramos de asfalto cordobeses. El próximo objetivo es la tierra en Lorca, un terreno en el que el excampeón del mundo júnior podría estar en ventaja con respecto a sus rivales, que en los últimos años se han centrado en el asfalto.