FÓRMULA 1

Brivio: "Alonso crea presión en todos"

El director de competición de Alpine insiste en que la aportación del asturiano es esencial para el resurgir de la escudería francesa.

Brivio: "Alonso crea presión en todos"
XPB / James Moy Photography Ltd. XPB / James Moy Photography Ltd.

El fichaje de Davide Brivio como director de competición de Alpine fue una de las grandes sorpresas de la pretemporada de Fórmula 1. Procedente del Mundial de MotoGP, llegaba al equipo francés con el aval del título de Joan Mir, pero sobre todo como apuesta personal de Luca de Meo, el consejero delegado del Grupo Renault.

El italiano de 56 años se enfrenta al desafío de trasladar toda su experiencia en las carreras de motos a las de coches, algo que le atraía desde hacía tiempo según reconoce en una entrevista con la web oficial del campeonato: “Siempre tuve interés en entender cómo funcionaba la F1, desde la construcción del coche a la operativa de un equipo, intentar comprenderlo lo mejor posible. Y hasta ahora está siendo muy interesante, con mucho por descubrir. Espero que pronto pueda hacer aportaciones y ayudar”.

Brivio tiene muy claro el papel fundamental que Alonso juega en la escudería: “Fernando tiene mucha experiencia, ya no es un niño. Tiene sus ideas y planteamientos, es muy exigente consigo mismo y creo que es bueno para el equipo trabajar con un piloto de éxito. Eso crea presión en todos porque tienes que estar a la altura, lograr un buen paquete para que el piloto exprima su talento. Su llegada es positiva porque estimula a todos a esforzarse más”.

El responsable deportivo de Alpine se muestra optimista respecto al potencial del equipo: “Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno, tanto en Enstone como en Viry. Nuestra evolución continuará para saber cómo mejorar y desarrollar el monoplaza en las áreas que sea posible. Queremos estar en la luchar, llegar a las carreras con ganas de hacerlo. Veremos si es posible”.

Sin embargo, es consciente de las dificultades a las que se enfrentan y de la incertidumbre que siempre rodea a esta evolución: “El objetivo es mantener el impulso, hemos logrado buenos resultados en el pasado y hay que continuar así. Pero la competencia es mucha, hay equipos que son competitivos y después afrontan dificultades, al igual que otros en los que sucede lo contrario”.