NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez recibe el alta médica

El catalán pasó revisión cuatro meses después de su tercera operación y los doctores creen que ya está listo para correr. "Han sido nueve meses difíciles", dice Marc.

Actualizado a
Márquez recibe el alta médica

Llegan buenas noticias por fin para Marc Márquez. El piloto ilerdense ha sido dado de alta tras la última revisión médica realizada este viernes, cuatro meses después de su tercera cirugía, y podrá viajar a Portimao, circuito en el que se celebra el GP de Portugal el próximo fin de semana, tercero del Mundial 2021 de MotoGP, tras haberse perdido las dos primeras carreras en Qatar

Así lo ha confirmado el equipo Repsol Honda mediante un comunicado a primera hora del sábado: "En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva".

Como adelantó 'La Gazzetta dello Sport', Márquez ha sido convocado para la revisión previa a la competición en el circuito portugués, una inspección que tendrá lugar el jueves que viene y de la que dependerá que Marc obtenga también el permiso de los médicos del Mundial para poder salir a pista después de su grave lesión. El pronóstico apunta a que, en las actuales condiciones, no deben existir inconvenientes para que el catalán reciba el OK y se suba ya a su Honda el viernes. 

Además del comunicado, Márquez publicó en sus redes sociales un mensaje junto a una imagen con una gran sonrisa: "ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!"

Estaba previsto que el catalán acudiese a esta última revisión médica el próximo lunes, pero la cita se ha modificado para evitar la presión mediática que se podía haber producido en el hospital Ruber Internacional una vez anunciada la fecha prevista, además de por no apurar los plazos al límite. El alta se ha producido así por sorpresa, la noticia que tantos meses lleva esperando el piloto, su equipo y sus seguidores.