RALLYS | NACIONAL

‘Cohete’ Suárez domina en el arranque de la temporada

El asturiano lidera el Rally Sierra Morena, la cita inaugural del Campeonato de España, a pesar de haber sufrido un pinchazo en la primera etapa en Córdoba.

‘Cohete’ Suárez domina en el arranque de la temporada

‘Cohete’ Suárez vuela bajo en los tramos cordobeses. El piloto asturiano ha comenzado con fuerza la temporada 2021 y domina la cita inaugural del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena. A pesar de haber sufrido un pinchazo, encabeza la clasificación tras la primera etapa con su Skoda, por delante del Hyundai de Surhayen Pernía y el Citroën de Jan Solans.

De los cuatro tramos previstos, sólo se pudieron disputar tres, al cancelarse el segundo por no llegar la grúa de emergencia a tiempo. Tres especiales en las que Suárez impuso su ley, a pesar de que en la segunda, Villaviciosa, sufriera un pinchazo al encontrarse una piedra en medio de la carretera.

Pernía, que ya ganó en Córdoba en 2013 y que fue el mejor en el shakedown y el tramo de calificación por la mañana, se mantiene a su estela, con Solans tercero, adaptándose a su nuevo coche y copiloto. El que se ha caído del cartel ha sido el otro gran favorito, Iván Ares, que sufría una rotura de palier en el primer tramo y se veía obligado a abandonar sin casi hacer kilómetros.

En la segunda y definitiva etapa se disputarán seis tramos y 88 kilómetros cronometrados, con probabilidad de lluvia según la previsión.

Clasificación

1. Suárez-Iglesias (Skoda), 33: 48.7s
2. Pernía-Sánchez (Hyundai) a 15.4
3. Solans-Sanjuán (Citroën) 18.2