NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez está convocado a la revisión médica en Portugal

‘La Gazzetta’ ha tenido acceso a la lista de pilotos citados Portimao, en la que figura el catalán en caso de recibir el alta médica el lunes.

Actualizado a
Marc Márquez está convocado a la revisión médica en Portugal
REPSOLMEDIADIARIO AS

Después de ausentarse de las dos primeras carreras de la temporada en Qatar, el siguiente objetivo para Marc Márquez pasa por intentar competir en el tercer gran premio del año. Se disputará la próxima semana en el circuito portugués de Portimao y el ansiado retorno del ilerdense a MotoGP parece algo más cercano.

Así se desprende de la información publicada por ‘La Gazzetta dello Sport’, que asegura que el piloto del Repsol Honda ha sido convocado para la revisión previa a la competición en el circuito del Algarve. El medio deportivo italiano ha tenido acceso al mensaje que la Asociación de Equipos de Grandes Premios (IRTA) ha enviado a los lesionados que deberán superar este trámite el próximo jueves, entre los que se encuentra el mayor de los Márquez.

La convocatoria ha sido para la escudería oficial Ducati, en referencia a Jack Miller, y al equipo satélite de KTM Tech3, por Iker Lecuona, ambos operados esta misma semana de síndrome compartimental en los antebrazos. Además de ellos, el equipo de fábrica de Honda también la ha recibido para que Márquez sea revisado por el responsable médico del Mundial, el doctor Ángel Charte, y el doctor portugués designado como autoridad médica nacional.

Ambos deberán conceder la autorización al octacampeón mundial parar volver a subirse en su Honda, siempre que consideren que sus condiciones físicas para hacerlo con seguridad son las adecuadas. Previamente, el catalán debe recibir el alta médica de los traumatólogos que le operaron por tercera vez de la fractura del húmero derecho en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Márquez pasará este nuevo reconocimiento el próximo lunes, con tiempo más que suficiente para preparar su viaje hasta Portimao si su recuperación ha alcanzado el nivel necesario para competir. Siempre ha dejado muy claro que este retorno sólo se producirá cuando así ocurra y con todas las garantías necesarias para evitar riesgos añadidos, incluyendo el de una nueva lesión ante el supuesto, siempre probable, de una caída.

Por tanto, dos pruebas de fuego en apenas cuatro días para Marc Márquez, que en las últimas semanas se ha dedicado por completo a la rehabilitación y trabajo físico para estar en la mejor forma posible de cara a ese esperadísimo reencuentro con las carreras.