NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Rossi me decepcionó"

El mallorquín ahora analiza el Mundial en 'YouTube' y señala la mala carrera del italiano en Doha: "Se espera mucho de él siempre y hacer el 21º...".

Actualizado a
Valentino Rossi en Qatar.
MotoGP

Después de dejar su labor como piloto de pruebas de Yamaha en 2020 tras su marcha de Honda y su retirada como piloto oficial, este año es el primero de Jorge Lorenzo alejado de las motos tras mucho tiempo. Pero eso no significa que el balear esté desconectado de lo que pase en el Mundial, de hecho, es todo lo contrario porque ahora se dedica a analizar lo que ocurre en cada carrera en su canal de 'YouTube'. Y tras la del GP de Doha en Qatar, no ocultó su decepción por ven tan retrasado a Rossi durante todo el fin de semana.

"Rossi me ha decepcionado como supongo que ha decepcionado a sus aficionados porque se espera mucho de Valentino siempre y hacer el 21º en entrenos... Creo que dijo que hubo algún entrenamiento peor en su carrera, pero es difícil encontrar uno peor que ese. Y luego en carrera también acabó fuera de los puntos, también es difícil encontrar una carrera terminada por Valentino, sin caída o sin rotura de motor, fuera de los puntos", analiza Lorenzo sobre el que fuese su compañero siete temporadas en Yamaha.

Además, en otro apartado de su programa '99 seconds' en el que habla de los derrotados que hay en cada gran premio, también menciona al italiano el primero tras el de Doha: "Como derrotado vuelvo a poner a Valentino. Ya es la segunda vez que queda muy lejos de los otros pilotos de Yamaha y esperemos que sea una ocasión particular. Qatar nunca le fue bien y seguramente vendrán circuitos mejores, no sé si será en Portimao, que también va a ser complicado para él, pero seguramente en Jerez volverá fuerte".

Un Mundial impredecible

Entre otras opiniones, Lorenzo cree que este año también es "imposible hacer predicciones": "Antes de la carrera me estudié mucho el FP4 y ahí había muchos favoritos: Viñales, Zarco, Aleix y Quartararo. Martín no hizo ninguna vuelta en 1:54 y casi se lleva la victoria. Muy difícil hacer predicciones en MotoGP porque se hace un grupo de 10-12 pilotos que parece Moto3. No hay un claro dominador y no sé si aparecerá puede que sea Martín con su mejora, otro piloto o que venga Márquez y empiece a dominar. Podría ser otra temporada como la de 2020".