NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Últimos retoques a la Honda antes del regreso de Márquez?

Bradl realizará esta semana en Jerez un test privado para afinar la RC213V antes de la cita de Portimao, donde podría regresar el octacampeón.

Actualizado a
¿Últimos retoques a la Honda antes del regreso de Márquez?
@HRC_MotoGP

Lunes 12 de abril de 2021. Esta es la fecha que los aficionados al Mundial de MotoGP, en general, y los seguidores de Marc Márquez y Andrea Dovizioso, en particular, tienen marcada en rojo en sus calendarios particulares. Porque este día, Márquez pasará una nueva revisión médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para verificar si puede regresar a la clase reina nueve meses después de fracturarse el húmero del brazo derecho en una virulenta caída en el GP de España 2020, mientras que Dovizioso completará en Jerez de la Frontera la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados (12-13-14 de abril) que tiene previsto realizar con Aprilia para conocer el potencial de la RS-GP 2021 y constatar si puede ser un proyecto ganador que le haga volver a la competición la próxima temporada.

Dos hipotéticos retornos, con mayores posibilidades de que ocurra a corto plazo en el caso de Marc, que están generando una gran expectación en Honda y Aprilia. En este sentido, la marca de Tokio ha organizado esta semana a Stefan Bradl un test exclusivo en el circuito Jerez-Ángel Nieto para que el alemán pruebe tranquilamente de cara al GP de Portugal 2021 diferentes soluciones ideadas por los técnicos nipones para mejorar la interacción de la RC213V con los neumáticos Michelin, tanto en la parte delantera como trasera, y la reciprocidad del embrague con el dispositivo Holeshot o Botón Mágico a la hora de tomar la salida de una carrera.

De igual modo, Massimo Rivola, CEO de la fábrica de Noale, no descarta en 'GPOne' que el de Forlimpopoli vuelva a ponerse a lomos de la montura transalpina a mediados de mayo en Mugello, si bien antes deben causar una buena impresión al subcampeón de 2017, 2018 y 2019 en la región de Andalucía: "Tenemos mucha curiosidad en Aprilia por saber cuáles serán sus sensaciones sobre nuestra moto. Creo que pondrá a prueba a Aprilia en lugar de a nosotros. Si las cosas van bien, tal vez empecemos a presionarlo. Ahora tenemos esta oportunidad con Dovizioso y, aunque solo tengamos un 1% de posibilidades de conseguirlo, tenemos que intentarlo".

Miller y Lecuona, operados del síndrome compartimental

"La operación ha sido breve y ha ido muy bien. No veo el momento de empezar la rehabilitación: faltan 10 días para el próximo Gran Premio en Portimao y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera de Portugal" y "Muy contentos, operación totalmente satisfactoria", son los dos mensajes que Jack Miller e Iker Lecuona han escrito en sus redes sociales para desvelar que este martes han pasado por los quirófanos del Hospital Universitari Dexeus (Barcelona) y IMED (Valencia) para curar el síndrome compartimental que sufrían en su brazo derecho, un dolor muy frecuente entre los pilotos del Mundial que es provocado por un aumento de la presión en el compartimento osteofascial y que puede llegar a ocasionar problemas con el flujo sanguíneo y daños en nervios y músculos.