NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

KTM deja a Honda sin Benavides, el vigente campeón del Dakar

"Es la mejor opción para avanzar en mi carrera y poder luchar por más victorias en el Dakar", dice el argentino tras marcharse al eterno rival.

Actualizado a
Kevin Benavides posa como nuevo piloto de KTM.
S FLEISCHERRed Bull KTM

Hace apenas tres meses le veíamos derrumbarse una vez que cruzaba la meta del Dakar tras hacer historia como el primer piloto sudamericano en ganarlo en motos... encima de una Honda. Kevin Benavides heredó así la corona de Brabec y prolongaba el reinado de la marca del Ala Dorada un año más. Quién iba a decir que poco después saldría por la puerta de la fábrica japonesa para entrar por la de su máximo rival. Y es que el argentino ficha por KTM en una jugada maestra de la casa austriaca que deja a su principal enemigo sin su último campeón.

"Me siento muy emocionado de unirme al Red Bull KTM, es un gran cambio para mí. Ya tuve la suerte de ser piloto de enduro de la fábrica hace años, por lo que ahora estar de vuelta es un sueño y un verdadero honor. ¡Estoy realmente agradecido por la oportunidad y estoy ansioso por empezar a correr!", dice Kevin vestido ya de naranja y realmente ilusionado de comenzar un "nuevo capítulo importante" en su carrera: "Siempre he sido un fan de KTM, realmente creo que es la mejor opción para avanzar en mi carrera y poder luchar por más victorias en el Dakar".

"Siempre he disfrutado afrontando nuevos desafíos en mi vida y tengo muchas ganas de conocer al equipo, la moto y esforzarme aún más. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubái y pasar un tiempo con la moto y con el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a todas las personas del nuevo equipo para sentirme cómodo y concentrarme en mi pilotaje", añade Benavides, cuyo debut en competición con KTM está previsto en el Rally de Kazajistán del Mundial de Cross Country en junio.

Jordi Viladoms, director del equipo KTM Factory Racing, da así la bienvenida a su nuevo piloto: "Sus resultados hablan por sí mismos y estoy seguro de que su gran conocimiento, experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra vasta experiencia, asegura una sólida colaboración que creemos será de gran beneficio para todos nosotros". Ahora solo queda ver cómo reacciona Honda después de perder a su último campeón del Dakar tras competir juntos en cinco ediciones.