NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alpine, centrada en dar a Alonso el mejor F1 del Mundial en 2022

"Estamos muy seguros de que esta nueva mayonesa, si me permite esta licencia, tendrá buen sabor el próximo año", asegura Laurent Rossi.

Actualizado a
ALONSO Fernando (spa), Alpine F1 A521, action during Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2021 from March 26 to 28, 2021 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 27/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Ya lo dejo caer Flavio Briatore la semana pasada en una entrevista en 'Adnkronos': "Alpine debe focalizar todo al próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando" Y este miércoles, Alpine, a través de su CEO, Laurent Rossi, ha confirmado en la página web oficial del Mundial la ambiciosa hoja de ruta que la formación gala va a ejecutar a lo largo de este año en la fábrica de Enstone (Reino Unido) para dar ese salto definitivo de calidad que les consolide en la parte delantera de la parrilla.

Un intrigante proyecto donde el objetivo es construir el mejor monoplaza de toda la historia del Gran Circo aprovechando la nueva generación de coches, más simplificados a nivel aerodinámico, difusor o fondo plano para mejorar su frenada, estabilidad o paso por curva y favorecer las batallas en pista, que debutarán en el campeonato en 2022.

"El A521 es un buen coche"

Un arduo desafío donde hay un principal damnificado: el A521. Rossi adelanta que el desarrollo de la máquina actual de Fernando Alonso y Esteban Ocon va a ser muy limitado, si bien era algo previsto por los técnicos del Condado de Oxfordshire: "Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa"

Laurent, que regresó hace tres años al Grupo Renault para ocupar el cargo de director de estrategia y desarrollo comercial, ratifica que en los últimos meses han llegado varios ingenieros de alto nivel para reforzar diferentes departamentos del equipo: "El equipo ahora está conformado por un grupo diferente de personas, no todas, hay varias personas que son muy buenas, pero ha habido un pequeño cambio. Marcin Budkowski ha llegado y ha empezado a darle su toque personal al equipo. Hemos contratado algunos ingenieros de alto nivel, por lo que estamos muy seguros de que esta nueva mayonesa, si me permite esta licencia, tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa".

"Todo el equipo está alineado en torno a Marcin Budkowski"

Por último, Laurent Rossi ensalza la figura de Marcin Budkowski, ya que una de las primeras cosas que pudo constatar cuando asumió la función de director ejecutivo de Alpine a principios de enero, es que todos los ingenieros de la escudería confían en sus directrices para volver a ganar: "Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué, hablé con Marcin, él me dibujó un guión muy claro para el equipo. Me reuní con diferentes departamentos porque soy ingeniero, hablé con mucha gente y me di cuenta de que estaban bastante alineados con él, lo cual es raro, porque he estado en muchas organizaciones en las que hablas con la parte superior y vas bajando escalones y no siempre están alineados con sus superiores. Eso me da mucha confianza porque hay un plan en marcha. Tenemos personas que han trabajado en los mejores equipos en los últimos 23 años. Tenemos un bicampeón del mundo que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza".