NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE DOHA

Quartararo: "Apreté cuando vi que Maverick quería pasarme"

Fabio se encendió a partir de ahí: "He visto que era el momento de dejar salvar gomas y apretar para liderar la carrera. Me salió todo muy bien".

Actualizado a
Quartararo: "Apreté cuando vi que Maverick quería pasarme"

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria en el GP de Doha remontando desde la octava plaza que ocupaba tras la salida.

-Ha copiado la estrategia de Maverick del domingo pasado y le ha salido bien...

-Sí. Sobre todo, hemos salido desde muy lejos. Cuando estaba octavo, veía que el grupo era un poco raro. Veía que para adelante, para atrás, y que Maverick estaba detrás de mí. Cuando he visto que él intentaba adelantarme, he visto que era el momento de dejar salvar gomas y apretar para liderar la carrera. En ese momento me salió todo muy bien. Tuve algunos toques con algunos, pero ha sido una carrera en la que he hecho todo al revés que la primera, salvar las gomas y jugar muy bien con los mapas. Eso es lo que hice fatal en la primera carrera y aquí estamos, con la primera victoria de la temporada.

-¿Ha cambiado algo más aparte de la gestión?

-Aparte de alguna cosita realmente pequeña de electrónica, la moto era la misma que el fin de semana pasado. Cuando haces cinco días de test, no es que puedas cambiar mucho la moto en un GP. Exactamente la misma moto que el domingo pasado, pero una confianza en la moto incluso para adelantar, que es algo que he podido hacer muy bien. Estoy súper contento y no tengo palabras.

-Sufren mucho en las salidas. ¿Su cabeza se ha comportado ahí diferente a como lo hacía el año pasado?

-Sí, totalmente, y sobre todo cuando estaba octavo, que me he dicho que tenía que hacer lo máximo, pero luego me he dicho que lo máximo no, que a ganar. Cuando estaba sexto, cuarto, tercero y segundo, he visto que iba bien, que la goma estaba muerta pero que todavía podía darle más. Cuando lo vives una vez, ya es diferente, así que si vuelve a pasar en el futuro lo de ir décimo u octavo sé que puedo ganar la carrera.

-¿Llegó aquí pensando que podía pelear por ganar el Mundial o lo piensa ahora?

-Sí lo pensaba ya antes, porque sé el potencial que tengo. Me lo tomo de una manera diferente al año pasado, cuando estaba líder en Jerez. Allí pensaba en el campeonato ya y ahora no pienso en el campeonato, pienso en Portimao, en ver lo que podemos hacer allí. El sábado hablaré con el equipo para ver qué podemos hacer y me lo tomo carrera a carrera, que es lo mejor. Ya llegará el momento donde a lo mejor hay que pensar en el campeonato. Ahora, si queremos ganar, hay que luchar por podios y victorias.

-¿Ha sido consciente de que al final ha pisado una pieza que había en el asfalto?

-Sí y he tenido mucho miedo, porque ha hecho algo raro en la goma delantera. Lo he notado y he pedido por favor no tener un pinchazo en la última vuelta, que no pinchara a unas curvas del final. Lo que sobre todo me ha gustado es cómo he gestionado la presión en las últimas vueltas.