NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE DOHA

Acosta apunta alto: "Ojalá algún día sea como Marc Márquez"

Sobre su carrerón: "La verdad es que ni Fenati ni García me han molestado y cuando he llegado al grupo sabía que era puerta grande u hospital".

Actualizado a
Acosta apunta alto: "Ojalá algún día sea como Marc Márquez"

Parece mentira que Pedro Acosta tenga sólo 16 años y esté en su primera temporada en el Mundial, y no sólo porque haya sido capaz de ganar su primer GP en su segunda carrera. Es que además rezuma tranquilidad, como si él ya supiera que podía ser capaz de ganar y salir desde el pit lane.

"Esto pasa por trabajar con genios pues al final el Mundial no es fácil y creo que ha sido por eso. Ayer lo veíamos todo un poco oscuro, después de enterarnos de la penalización, y esta mañana al levantarme le he dicho a mi asistente, Paco: "Podemos hacerlo", empezó diciendo el Tiburón de Mazarrón en el micrófono de Dazn, para continuar así:  "Creo que la semana pasada, por hacer segundo, tampoco me vi muy crecido, estaba con el papel de hacer segundo pero ahora estoy súper contento".

Al decirle que se ha puesto líder de la general, le ha cogido por sorpresa: "¿Sí? ¡Buah! Esto está saliendo demasiado bien". Y explicó así su carrerón: "Cuando he visto en la pizarra en la primera vuelta y que estábamos a siete segundos, creo que el grupo de cabeza se ha molestado, como la semana pasada. Eso ha ayudado un poco a que nosotros llegáramos, pero la verdad es que ni Fenati ni Sergio (García) me han molestado. Me han dejado hacer la carrera y cuando he llegado al grupo me he relajado un poco, porque sabía que era puerta grande u hospital, y me he relajado un poco. Cuando me he visto en el grupo y he visto a Jaume (Masiá) he pensado: "Buah, este fin de semana tengo que ganar".

Por último, a Acosta le contaron que Márquez le felicitó por las redes sociales por su victoria, lo que provocó que se le iluminara la cara con una sonrisa y dijera: "Ojalá algún día sea como él". Y acabó agradeciendo a los suyos: "Creo que al final sin todo el equipo y sin mis padres o sin mi asistente Paco no habría sido nunca posible".