22/22 Vueltas
  • Fabio Quartararo
    42:23.997
  • Johann Zarco
    +1.457
  • Jorge Martin
    +1.500
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Doha y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Quartararo con la Yamaha.

Así vivimos la carrera del GP de Doha de MotoGP

Resultados carrera MotoGP GP de Doha 2021

Con la primera victoria de la temporada para Quartararo nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Portugal la tercera carrera del año para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡Victoria de Quartararo!! ¡Dos de dos para Yamaha en Losail! El francés ha empujado en las últimas vueltas, imponiendo un ritmo que ha sido inalcanzable para las monturas del Pramac, tras llevar el peso de la carrera hasta prácticamente el final. Zarco ha tirado de veteranía en la categoría y le ha robado la segunda posición a Martín a última hora, pero el piloto madrileño se estrena en el podio en su segunda carrera en MotoGP. 

Vuelta
21

A Maverick le están pudiendo las ganas y se le va a escapar la victoria por pequeños errores que está forzando intentando superar a las dos monturas del Pramac. El de Roses no puedo con las Ducati y Quartararo afronta la última vuelta con la victoria en su mano. 

Vuelta
20

¡Menuda vuelta se ha sacado Quartararo rodando en solitario! El francés puede haber ganado la carrera en este último giro, después de haber abierto una brecha superior al medio segundo que ha impedido incluso a las Ducati recuperarle en recta. 

Vuelta
19

Jorge Martín le ha arrancado las pegatinas a Quartararo en la recta, pero el francés ha recuperado la primera plaza tras un trallazo del madrileño en el primer parcial. Pasa también al ataque Maverick, que supera a Zarco para ponerse tercero. 

Vuelta
18

¡¡PRIMERA POSICIÓN PARA QUARTARARO!! El francés ha superado en la última vuelta a la pareja del Pramac para ponerse primero, aunque será muy posible que en la recta le fundan de nuevo las Ducati. 

Vuelta
17

Bagnaia y Pol Espargaró se han colado en la frenada de la curva 1. El italiano, que defendía posición con Quartararo, ha caído a la séptima plaza, mientras que el piloto del Repsol Honda regresa a pista en la decimotercera posición. 

Quartararo ha intentado meterle la moto a Bagnaia, pero de momento el italiano continúa manteniendo su ventaja. El podio provisional lo sigue teniendo en su poder Ducati al completo, con Martín defendiendo el liderato. 

Vuelta
15

Está siendo Quartararo el piloto que se ha vestido de Maverick en estas últimas vueltas. Viniendo desde atrás, como hizo su compañero la semana pasada, está comenzando a ganar posiciones y Álex Rins ha sido su última víctima. Cuarta posición para el francés tras superar al piloto de Suzuki. 

¡Se calienta el ambiente entre Miller y Joan Mir! El australiano ha vuelto a impactar de forma paralela con el piloto de Suzuki y ambos se han echado en cara con gestos la actuación que están protagonizando. Se va al suelo Álex Márquez, sumando su segundo cero del año. 

¡Qué agresivo ha estado Joan Mir para superar a Miller! El piloto de Suzuki ha entrado por el interior sin contemplaciones y le ha dejado un recuerdo al piloto de Ducati en el mono tras el contacto entre ambos. 

¡Qué susto de Álex Rins! El piloto de Suzuki ha podido salvar la caída, pero ha dejado que Zarco gane algo de distancia en la pelea que mantienen por la segunda posición. El español un poco el ritmo antes de volver al ataque. 

Vuelta
11

Jorge Martín está ralentizando el ritmo de la carrera. Maverick, que rueda en la novena posición, está en 1:54 por el 1:55 que ha firmado el piloto del Pramac en las tres últimas vueltas. El de Roses está conservando muy bien en este inicio como ya hizo hace una semana, y puede que esté preparando la misma estrategia que le dio la victoria. 

Vuelta
10

¡Cómo lastra la velocidad punta la actuación de Álex Rins! El piloto de Suzuki lo está haciendo perfecto en la parte central del circuito, pero Zarco lo funde en la recta recuperándole la segunda posición. La Desmosedici vuelve a dejar en evidencia a la GSX-RR en recta. 

Vuelta
9

Las seis primeras posiciones están en menos de un segundo. Las diferencias en cabeza son mínimas y Joan Mir es el encargado de cerrar ese grupo, aunque comienza a llegar Jack Miller a la posición del piloto de Suzuki tras haberse deshecho de las dos Yamaha oficiales. 

Vuelta
8

¡Nuevo récord de la pista en Losail! Bagnaia acaba de parar el crono en 1:54.491 tras su última vuelta, para mejorar el registro absoluto que firmó Maverick hace tan solo una semana. El italiano está rodando en la quinta posición, muy cómodo a la estela de Aleix Espargaró. 

Vuelta
7

Por detrás, se está viviendo una lucha muy intensa de la séptima a la décima posición con Miller, Oliveira y las dos M1 oficiales como protagonistas. El piloto de Ducati es el que está liderando ese grupo, pero Quartararo se está mostrando muy agresivo en los últimos compases. 

Vuelta
6

De momento Álex Rins aguanta a la estela de un Jorge Martín al que no le está pasando factura llevar el peso de la carrera. El piloto del Pramac está rodando muy sólido en cabeza, pero es cierto que la Suzuki lleva más ritmo que la Desmosedici. 

Lucha de titanes entre Álex Rins y Johann Zarco. Ambos pilotos se han enzarzado intercambiando adelantamientos, pero finalmente ha sido el piloto de Suzuki quien le ha ganado la partida al francés. Aguanta Rins la segunda plaza y va a por Martín. 

Vuelta
4

¡Álex Rins acaba de superar a Zarco! El piloto de Suzuki va fortísimo y escala hasta la segunda posición para tratar de coger a Jorge Martín y pelearle el liderato. También gana una posición Joan Mir frente a Oliveira. 

Vuelta
3

Cómo está tirando Jorge Martín. El madrileño está firmando los mejores tiempos en estas primeras vueltas y Rins, tercero, es de momento el único piloto sobre el asfalto que está siendo capaz de igualar los registros del piloto del Pramac. 

Susto de Quartararo en el momento en el que le adelantaba Joan Mir. El francés ha tenido que corregir la trayectoria frente al ataque del piloto de Suzuki, que pasa sexto en el último paso por meta. 

Vuelta
1

El que ha firmado también una gran salida es Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia se ha puesto tercero en la arrancada y aguanta la posición al primer paso por meta. Por detrás viene remontando Rins, cuarto. 

¡¡Arranca MotoGP en Qatar!! La categoría reina se pone en marcha con Jorge Martín firmando otra salida excepcional que le permite llegar con mucha holgura a la primera curva. Mantiene el liderato el madrileño tras comenzar como un cohete y a partir de ahora se tomará con calma las primeras vueltas. 

18:57

Sigue bajando la temperatura en Qatar y ahora mismo el asfalto ronda los 24ºC de temperatura. Con estas condiciones, a excepción de las KTM, el resto de pilotos apuestan de nuevo por el neumático blando. 

¡Jorge Martín ya está en la posición del poleman! Todo preparado en la recta de meta de Qatar para la última carrera del día, de nuevo con las Honda como grandes ausencias del top-10. La mala racha del equipo japonés se sigue prolongando y por segunda ocasión consecutiva, solo situaron a una de las cuatro RC213V en la Q2. Algo que no había ocurrido nunca antes en la categoría hasta este 2021. 

18:52

Pero la M1 de Valentino no es la única montura del Petronas que está sufriendo en Qatar. Morbidelli cambió dos motores durante la primera jornada del GP de Doha y se vio obligado a descorchar un tercero, con el que tampoco ha terminado de sentirse cómodo en lo que va de fin de semana. 

18:48

Frente a la gran actuación de un debutante, el mal resultado de todo un veterano como Valentino Rossi. El italiano comenzará esta carrera en la 21º posición. La última vez que salió en la última fila de Qatar fue en 2004 tras una reclamación de Honda por quemar goma en la parrilla. 

18:45

Muy diferente será el planteamiento de Martín para esta carrera. Pese a su salto hacia delante y la gran solidez que ha demostrado sobre la moto, el piloto del Pramac descarta en un primer momento luchar por la victoria en esta carrera y su objetivo, es mejorar la gestión de los neumáticos. 

MOTOGP | GP DE DOHA

Pole para la historia de Martín al segundo intento en MotoGP

Junto al piloto del Pramac arrancarán desde la primera fila Johann Zarco y Maverick Viñales. El de Roses comenzará desde la misma posición que le dio la victoria hace tan solo una semana en Losail y para esta carrera su objetivo es comenzar a tirar desde el primer momento. 

18:40

El madrileño logró su primera pole en MotoGP dejando a un lado el cartel de 'rookie' y peleando como un veterano más por el mejor tiempo de una sesión, que lideró en más de una ocasión. Maverick y su compañero de equipo se lo pusieron difícil, pero la respuesta de Martín fue un extraordinario 1:53.106 que le pareció increíble. 

18:37

Apostarlo todo al rojo en Qatar es prácticamente un valor seguro, pero lo de elegir protagonista ya es otra historia. La Desmosedici repite en la pole para esta cita, pero lo cierto es que la mejor montura de la casa de Borgo Panigale fue la de un sorprendente Jorge Martín que se exhibió en su segundo cronometrado en la categoría reina. 

18:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 4 de abril, en el circuito de Losail. 

.