NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ARABIA

Rosberg celebra la primera con Cristina y Loeb en el podio

El equipo del alemán con Kristoffersson y Taylor ganó la prueba del desierto por delante del coche de Andretti y del de Hamilton con la española.

Actualizado a
El coche de Rosberg en Al Ula.
Rosberg X Racing

Extreme E es todo un espectáculo en lo visual, eso quedó claro en un paisaje desértico en Al Ula que enamora, que ya es conocido por los aficionados al Dakar y en el que los fans de 'Star Wars' bien podrían imaginarse una carrera de vainas. Pero no, aquí corren coches, eléctricos y comprometidos con el medioambiente, pilotados por mujeres y hombres, y que también pueden dar un gran espectáculo deportivo, pero no ahí. Demasiado polvo como para poder tener luchas de tú a tú. El coche que tomase la delantera tenía todo ganado y ese fue el de Rosberg.

Tres fueron los equipos que llegaron a la final y que, por tanto, se aseguraron pisar el podio del primer X-Prix de los cinco que componen la temporada: el mencionado de Rosberg y el de Hamilton con Cristina y Loeb a través de la semifinal, y el de Andretti tras ganar la Crazy Race. Hansen salió como una bala con el Andretti, pero enseguida, y copiando lo que hizo en la semifinal, Kristofferson cogió el liderato y se acabó el misterio. Loeb se quedó tercero, sin dirección asistida, y Cristina no pudo hacer nada después por acercarse a Taylor y Munnings, pero al menos la burgalesa celebró su primera carrera en el podio.

Antes, por el camino se quedaron Sainz y Laia, cuyo coche del Acciona fue protagonista del momento más destacado del domingo con un duelo corto pero intenso entre el madrileño y Loeb en la semifinal. Carlos se puso por delante en la salida tras una gran maniobra y luego Seb le devolvió la jugada con un pequeño toque incluido que dejaría a los españoles terceros y sin final. Así, se demostró que para próximas ocasiones quizá convenga apostar por clasificarse para la Crazy Race, donde solo hay un billete para la final pero es más barato de conseguir.

Resultados de la final de Extreme E en Al Ula.
Ampliar
Resultados de la final de Extreme E en Al Ula.Extreme E

Será una estrategia a tener en cuenta porque con este formato de carreras tan diferente los más rápidos no siempre salen beneficiados. Quien no tuvo opciones de pelear por la final fue Hispano Suiza, aunque Christine GZ cumplió y fueron más rápidos que el coche de Button y también que Cupra y Chip Ganassi, quienes chocaron en su carrera de consolación cuando Leduc golpe a Hurtgen rodando en el polvo. Eso, el polvo, fue lo que deslució el estreno de Extreme E, pero solo es el principio y apunta maneras.

Clasificación del campeonato

Clasificación de Extreme E.
Ampliar
Clasificación de Extreme E.Extreme E