NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ARABIA

Sainz y Laia se quedan sin final

Después de una gran salida, el madrileño se quedó tercero tras el polvo y no pudieron mejorar. Cristina y Loeb sí lucharán por la victoria en el desierto.

Actualizado a
Laia Sanz espera a dar el relevo a Sainz en Al Ula.
Steven TeeExtreme E

Se acabó eso de correr únicamente contra el cronómetro, es hora de dar paso a las luchas coche a coche, la verdadera esencia de Extreme E. Tenía que haber sido así desde el principio, pero la organización decidió que el sábado se corriera en solitario por el excesivo polvo que se levanta en el desierto de Al Ula y, una vez vistas las primeras carreras, entendemos a la perfección que así lo hiciera, y sobre todo lo etenderá Carlos Sainz. El madrileño fue el gran perjudicado por ello en la Semifinal y Laia y él se quedaron sin poder avanzar a la decisiva final.

Loeb, Sainz y Kristoffersson fueron los que tomaron la salida de la primera semifinal en sus coches y el inicio fue de los más espectacular. El madrileño se vio envuelto en un sándwich por sus rivales en los primeros metros del que consiguió zafarse con maestría para tomar el liderato, pero luego el sueco le arrebasó por fuera con una trazada diferente y el francés hizo lo propio tras un pequeño toque para adjudicarse la segunda plaza. Una vez que fueron asignadas esas posiciones en la salida, resultó imposible cambiarlas por el polvo que se levantaba.

Resultado de la Semifinal de Al Ula.
Ampliar
Resultado de la Semifinal de Al Ula.Extreme E

Sainz, que conoce bien este tipo de terrenos, ya lo anticipaba en AS: "En una carrera a tres coches creo que el polvo va a jugar un factor determinante". Y así fue. Cuando las mujeres les dieron el relevo todo siguió igual y Taylor entró en meta en cabeza con 28 segundos de ventaja sobre Cristina y más de un minuto sobre Laia. Así, la burgalesa sí se metió en la final junto a Loeb. A los coches de Rosberg y de Hamilton se les une en la final el de Andretti, que fue el que se llevó la Crazy Race, la otra semifinal que daba el último pase, con Hansen y Munnings.