MOTOGP | GP DE QATAR

Mir: "Desde el equipo no hemos hecho la estrategia correcta"

"Hemos dado demasiadas vueltas con las dos primeras gomas y me han hecho hasta cambiar la moto porque no daba tiempo a poner las gomas en la misma", dice.

Mir: "Desde el equipo no hemos hecho la estrategia correcta"

No estaba contento, ni mucho menos, Joan Mir con su decimotercer puesto en el arranque del GP de Qatar. Problemas de estrategia, según reconoce, le llevarán a pasar por segundo sábado consecutivo por la Q1.

-¿Balance?

-No estoy contento, porque ha fallado mucho la estrategia. Sólo he podido hacer una vuelta con las gomas buenas y no he podido tener la oportunidad de tener ni siquiera una vuelta más, que es lo normal. Nos hemos equivocado, me han dado bandera y las consecuencias son que estamos súper atrasados. Con menos de una décima creo que hubiéramos pasado y creo que esa décima la podríamos haber conseguido con una vuelta más, sin problema. Pero hemos fallado en la estrategia.

-¿Qué ha fallado?

-Estos días tenemos que usar neumáticos precalentados de otros GGPP y son compuestos que no funcionan tan bien como uno nuevo. Todos lo sabemos y esperamos para montar el nuevo en la última salida a pista. Por alguna razón, me han llamado para entrar en box y ponerme el nuevo, pero no había suficiente tiempo. Yo no puedo controlar el tiempo, sólo mirar la pizarra. Dese el equipo no hemos hecho la estrategia correcta hoy y no estoy contento, porque es muy difícil hacer un buen tiempo con el paquete que tenemos en este momento, y cada detalle cuenta bastante. Hemos dado demasiadas vueltas con las dos primeras gomas, y luego cuando me han marcado 'Box' me han hecho hasta cambiar la moto porque no daba tiempo a poner las gomas en la misma moto. Tampoco el setting que estábamos llevando iba demasiado bien, así que han decidido cambiar de moto y he tenido que salir con otra diferente y dar sólo una vuelta. Me ha faltado un poco ahí. Creo que todo está muy apretado, damos el 100% de las motos y de lo que hay, y si falla algo realmente falla todo, porque estamos todos muy pegados.

-¿Qué opina de Jorge Martín?

-Llevamos muchos días aquí, este circuito es muy favorable para los debutantes, seguramente no lleva la peor moto para este circuito... (Sonríe) Y lo ha hecho muy bien. Es una combinación. A vuelta rápida Jorge siempre ha dado miedo y lo está haciendo muy bien. Será difícil en ganarle en carrera, seguro.

-¿Cómo ve la Q1?

-Será muy difícil, porque hay muchas motos con mucho potencial a una vuelta dentro de la gente de la Q1. Será muy difícil, lo sabemos, pero daremos el 100%. Creo que tenemos opción aún de pasar a la Q2 y de entrar ahí para pelear por estar entre los diez primeros. Será muy difícil y no habrá que perder la paciencia si por lo que sea no sale. Habrá que mejorar, salir bien y demás, pero confiemos en que vaya bien la Q1.

-¿Qué puesta a punto llevaba?

-Hemos salido ya con la puesta a punto de la última carrera, con la que no me siento nada mal. Pero todo está muy apretado, no vamos a mejorar medio segundo, ni mucho menos. Creo que hoy teníamos más opción que otros días de hacer un buen tiempo, pero por fallo de estrategia no lo hemos podido hacer. Mañana será un buen día para trabajar en el FP4 con gomas usadas, ver dónde estamos y dónde están nuestros rivales, y a partir de ahí construir una buena vuelta para salir metidos entre los diez primeros. Veremos qué tal.