NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE QATAR

Raúl Fernández no es un novato cualquiera y ya lidera

El madrileño logró el mejor crono en el FP2 mejorando en medio segundo el mejor registro de la semana pasada y sacó medio segundo al primero de sus perseguidores.

Actualizado a
Raúl Fernández.
KARIM JAAFARAFP

Impresionante puesta en escena de Raúl Fernández en el GP de Doha. El español acaba de demostrar que no es un novato cualquiera en Moto2 y en tan sólo cuatro días en la categoría ya le da para liderar la tabla de tiempos, y con tiempazo inlcluido. El madrileño ha parado el crono en 1:58.541, lo que es medio segundo mejor que el tiempo de referencia del fin de semana pasado y que le ha servido para meterle medio segundo al primero de sus perseguidores, Di Giannantonio.

El de San Martín de la Vega ya dio muestras de sus intenciones en su primera carrera, con un buen quinto puesto después de ir rodando durante muchas vueltas en posiciones de podio. La caída de los neumáticos le hizo perder fuelle en el tramo final, algo que aprenderá a gestionar con el tiempo, pero de lo que no hay duda es que con goma nueva empieza a ser tan rápido en la categoría intermedia como lo fue en Moto3, donde firmó la friolera de seis poles y dos victorias la temporada pasada.

Ampliar

Tanto el del Red Bull KTM Ajo como sus trece primeros perseguidores tienen garantiza, salvo enorme sorpresa en el FP3, su paso directo a la Q2. Los elegidos tras lo visto el viernes son Fernández, Di Giannantonio, Gardner, Bezzecchi, Roberts, Ogura, Lowes, Vietti, Schrotter, Bulega, Manzi, Canet, Augusto Fernández y Beaubier. Más atrás acabaron, y tendrán que pasar por la Q1 casi seguro, Vierge 15º, Navarro 17º, Arenas 24º y Garzó 25º.