MOTO3 | GP DE DOHA

Concurso de torpeza en Moto3 del que Acosta saca tajada

La mayoría del pelotón se quedó en el box en el final del FP2, jugándose todo a una vuelta que la mayoría no pudo dar por calcular mal, siendo el novato de los pocos listos.

Concurso de torpeza en Moto3 del que Acosta saca tajada
motogp.com

Dicho con todo el respeto del mundo, el final del FP2 de Moto3 resultó un concurso de torpeza en toda regla del que sacó tajada Acosta, porque a pesar de ser un novato de 16 años es más listo que muchos de sus compañeros de parrilla y fue de los pocos que pudo salvar los muebles en el último suspiro, saltando del 22º puesto que ocupaba al noveno que le garantiza su paso directo a la Q2. Y ojo, que en ese cúmulo de despropósitos que se vivió, los menos responsables son los pilotos, porque lo que la mayoría hizo fue seguir las instrucciones de sus jefes de equipo, que la pifiaron.

Lo que sucedió fue que la mayoría del pelotón se quedó en el box en los minutos finales del FP2, jugándose todo a una vuelta que la mayoría no pudo dar por calcular mal. Fueron muchos los pilotos que arrancaron sus motos a dos minutos y medio del final. Estuvieron antes un buen rato subidos a sus monturas, dejando pasar el tiempo a la espera de que les dieran la orden de salir. Cuando lo hicieron, en el primer y único paso por meta con vuelta lanzada que les quedaba la mayoría se encontró con la bandera de cuadros que imposibilitaba que rebajaran su tiempo. Los únicos que no hicieron el pardillo, por los pelos, fueron Rodrigo, García, Fenati, Suzuki, Salac, Foggia, Rossi, Fernández, Artigas y Acosta.

Todos querían conseguir clasificarse entre los 14 primeros, conscientes de que en el FP3 de mañana, con luz solar, no se podrá bajar el tiempo del FP2. Los premiados fueron, en este orden, Binder, García, Rodrigo, McPhee, Suzuki, Masiá, Guevara, Alcoba, Acosta, Fenati, Nepa, Yamanaka, Toba y Antonelli. Quedaron fuera del top 14 y, salvo sorpresón deberán pasar por la Q1, Fernández 16º, Tatay 21º y Artigas 23º, aunque este último tiene la carrera muy cuesta arriba se clasifique en el puesto que se clasifique hoy, porque arrastra una sanción de dos vueltas largas por tirar en la carrera anterior a McPhee, Migno y Alcoba.