NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco presenta su Kawasaki para el Mundial 2021

La murciana está completando los test de Montmeló, una prueba importante para ella para poder recuperar sensaciones encima de la moto y regresar a su mejor forma física.

Actualizado a
Ana Carrasco presenta su Kawasaki para el Mundial 2021
WorldSBK

Ana Carrasco presentó ayer en la recta del circuito de Montmeló la que será su moto para 2021. Un año en el que la murciana regresa a las pistas tras su baja por una lesión en las vértebras causada en una caída que le hizo perderse la mayor parte del campeonato 2020.

Para Carrasco lo más importante ahora es recuperar sensaciones encima de la moto, más que reflejar un buen rendimiento en el crono: “He perdido cinco kilos de músculo, mi condición física es baja respecto a otras temporadas y está claro que físicamente no estoy como cuando competía hace un año. Me siento preparada, aunque físicamente no al 100 por 100 todavía. Aún tengo dolor en la espalda y en el cuello cuando estoy pilotando, pero es algo que es lo que tengo que convivir de momento y que espero que vaya desapareciendo poco a poco".

Por ello asegura que los test en el trazado catalán son importantes para esa parte de la recuperación, aunque Ana valora positivamente que sus tiempos de ahora no estén muy lejos de los de antes. Eso sí, advierte que la nueva Curva 10 de Montmeló hace que el trazado sea “un poco más rápido”: “Está claro que tenemos margen de mejora, pero partir desde los tiempos que conseguimos el año pasado aquí antes de empezar el Mundial yo creo que es una buena base y que hay que estar contentos de haber cogido el ritmo tan rápido. El trabajo del día a día es lo que marca la diferencia y yo creo que antes o después llegarán los resultados. Este año no será fácil, eso seguro. Las primeras carreras no serán nada fáciles al volver de una lesión y estar tanto tiempo sin competir. Creo que con este equipo podremos volver a ser competitivos pronto. El objetivo estar cuanto antes en el podio”, finalizó la piloto del Kawasaki Provec.