Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

GP Bahréin F1: Los favoritos a la victoria y las mejores cuotas

El Gran Premio de Bahrein abre la temporada de Fórmula 1 en 2021 con el regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo' y el debut de Carlos Sainz a lomos de un Ferrari.

GP Bahréin F1: Los favoritos a la victoria y las mejores cuotas

La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bahrein en una prueba que el año pasado vivió el espectacular accidente que casi acaba con la vida de Romain Grosjean. Las cosas han cambiado de cara a esta nueva temporada después de unos primeros entrenamientos libres dominados por el equipo Red Bull frente a Mercedes. El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton parece destinado a monopolizar una temporada que contará de nuevo con dos españoles en liza como Fernando Alonso y Carlos Sainz.

En la jornada del viernes hubo un sabor agridulce para nuestros intereses con el Alpine del asturiano terminando lejos de lo previsto, mientras que el madrileño sí doy motivos para la esperanza rodando en cuarta posición con un equipo Ferrari que este año espera recuperar las buenas sensaciones de antaño tras dar por terminada la era Sebastian Vettel. Pese a que los entrenamientos oficiales no se han celebrado aún, las cuotas nos permiten observar que todo apunta a un duelo cerrado entre los capos de Red Bull y Mercedes.

En teoría la escudería alemana cuenta con menos margen que en temporadas pasadas por la mejora en el motor Honda de la marca energética. En este contexto, Max Verstappen aparece como el máximo favorito a llevar el triunfo pagándose esta situación a 2.00. El piloto holandés ganó la última carrera de la pasada campaña en Abu Dhabi y espera poder presentar batalla al siete veces campeón Lewis Hamilton, quien se sitúa segundo favorito con cuotas de 2.70. El duelo en la cumbre está servido porque ya el tercer espada para ganar la carrera se nos marcha a una cuota mucho mayor y creemos que sólo podrá saltar la sorpresa por problemas mecánicos de los capos o situaciones meteorológicas inesperadas.

No en vano, la creencia de que Valtteri Bottas -escudero de Hamilton- gane ya cotiza a 10.00, mientras que el esbirro de Verstappen, Checo Pérez, aparece a 12.00. Si salimos de ese duopolio encontramos a un McLaren como presunto tercer equipo de la parrilla. La motorización de Mercedes en la escudería inglesa se nota, y de que manera, subiendo sus pronósticos claramente. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo cotizan a 16.00.

Fuera de aquí, nos vamos a encontrar unas cuotas que dan por imposible que gane un Ferrari pagándose el triunfo de Charles Leclerc a 50.00, mientras que a Carlos Sainz le penalizan hasta la cuota 100.00 por su inexperiencia a lomos de un Ferrari. El madrileño está en el mismo escalón que la mayoría de la parrilla, puesto que hasta siete reciben esa cotización y entre ellos vemos a un Fernando Alonso que deberá obrar su magia para aproximarse a los puestos de privilegio con la potencia del motor Renault en su Alpine en entredicho.

Pero vamos a quitarnos esa capa de negatividad con los pilotos españoles y vamos a soñar con que alguno de ellos puede pisar el podio. Si lo hace Carlos Sainz, quien el año pasado fue segundo con un McLaren en Monza, nos llevaremos un botín de 20.00, mientras que si el hombre destacado es Fernando Alonso nos podemos apuntar una cuota de 25.00. Ninguna de las dos posibilidades es mala habida cuenta de lo poco fiables que son muchos monoplazas en la primera prueba del Mundial.

Hablando de fiabilidad también podemos apostar al equipo que sufre un abandono en esta carrera en primer lugar. Todo lo dedos señalan al conjunto Haas, que cotiza a 4.50. El conjunto motorizado por Ferrari está muy destacado en esta clasificación frente a la mayoría de equipos que se paga a 7.50. El más improbable de abandono es un Red Bull que tiene cuota de 13.00 a que no es el primero en abandonar la carrera. El Gran Circo echa a andar este fin de semana con muchas incógnitas por resolver.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.