NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3 | TEST DE QATAR

Masiá mete miedo en Moto3 y Lowes lidera en Moto2

El valenciano se estrena en el Red Bull KTM Ajo como rey de la pretemporada en la clase pequeña, rodando por debajo del récord en el último día en Losail.

Actualizado a
Masiá con su nueva KTM.
motogp.com

Se acabó la pretemporada 2021 para las tres categorías mundialistas. Ha sido más simple que otros años, ya que los ensayos oficiales se han reducido al circuito de Qatar, pero ya hay reyes de invierno en cualquier caso. En MotoGP ya se sabía que el más rápido había sido Jack Miller, que se estrenó en su papel de piloto oficial Ducati como el mejor por delante de tres Yamaha, las de Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Y ahora, tras las tres sesiones programadas en el circuito de Losail para Moto2 y Moto3, los campeones de invierno han resultado Sam Lowes y Jaume Masiá, que empieza a meter miedo por la diferencia que han sacado con el segundo y porque ha rodado por debajo del récord.

El valenciano se ha estrenado con el Red Bull KTM con un fantástico crono de 2:04.263, que mejora en 298 milésimas el récord de esta pista en esta categoría en poder de Arón Canet desde 2019. El primero de sus perseguidores, Pedro Acosta, se ha quedado a ocho milésimas de aquel registro de referencia del valenciano que ahora milita en Moto2, quedándose a 0.306 de su compañero de equipo.

Sin duda, se trata de un gran resultado para el debutante Acosta aunque todos, empezando por él mismo, se han quedado muy lejos de un Masiá que para muchos es el piloto a batir esta temporada en Moto3. Y es que el de Algemesí fue el sexto de la general de la temporada pasada, con dos victorias en su haber, y los cinco que quedaron por delante de él en la general han dado el salto este año a Moto2 (Arenas, Arbolino, Ogura, Fernández y Vietti).

Ampliar

El top ten de la clase pequeña lo han completado Foggia, Guevara (otro debutante con muy buena pinta), Rodrigo, McPhee, Alcoba, Fenati, Salac y Binder. Más atrás, Artigas 11º, García 15º, Tatay 20º y Fernández 27º.

Moto2

En cuanto a Moto2, a Lowes le ha seguido Bezzecchi a sólo 13 milésimas de distancia, aunque ninguno de los dos ha logrado rodar por debajo del récord, que está en poder de Joe Roberts desde hace dos años con 1:58.136. El crono del británico se ha quedado a medio segundo del estadounidense (0.519), con lo que aún hay mucho margen de mejora en la clase intermedia cuando llegue la semana que viene la hora de la verdad, la del primero de los dos grande premios que se van a disputar en Qatar, uno con el nombre del país y el otro con el de la capital, Doha.

A los dos de cabeza les ha seguido muy de cerca Gardner, que se ha quedado nada más que 48 milésimas. Los siguientes hasta cerrar la lista de los diez primeros han sido Dixon, Vierge (lideró ayer), Bendsneyder, Bulega, Raúl Fernández, Arenas y Canet. Destacar la gran actuación en este test de los debutantes Fernández y Arenas, con la séptima y la octava plaza. Más atrás, Navarro 17º, Garzó 19º, Ramírez 22º y Augusto Fernández 24º.

Ampliar