NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Muere la 'reina de Nurburgring'

Sabine Schmitz, ganadora de las 24 de Nurburgring y varias carreras del VLN alemán, ha fallecido este miércoles tras una dura lucha contra un cáncer.

Actualizado a
Muere la 'reina de Nurburgring'
@nuerburgring

"Nurburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa. Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella y a su carácter alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!". Con estas palabras, el circuito de Nurburgring ha comunicado este miércoles la muerte de Sabine Schmitz a los 51 años de edad tras cuatro años luchando contra un cáncer.

Schmit, apodada como la 'Reina de Nurburgring' por su excelso conocimiento del trazado ubicado en el estado de Renania-Palatinado (Alemania) gracias a las más de 30.000 vueltas completadas al mismo al volante de su BMW E60 M5 bautizado como Ring Taxi, saltó a la fama del automovilismo alemán al ganar tres veces las 24 Horas de Nurburgring y seis pruebas de resistencia del campeonato VLN, así como en los últimos años había sido una de las colaboradoras habituales, e incluso presentadora, del célebre programa británico 'Top Gear'.

Nacida en la localidad alemana de Adenau, a tan sólo siete kilómetros del 'Infierno Verde', su salud había empeorado los últimos meses, obligándole a causar baja en las Nürburgring Endurance Series. Una de las miles de anécdotas que resume su amor por las cuatro ruedas tuvo lugar cuando cumplió los 18 años y se sacó el carnet de conducir. Sabine Schmitz no sólo lo hizo a la primera, sino que incluso tuvo el descaro de intentar enseñarle al examinador una manera más rápida de cambiar de marcha. Descanse en paz.