NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 2

Pol: "Lo más impresionante del test es verme con estos colores"

"Parece algo simbólico, pero para mí no lo es. Para mí el estar sentado en ese sitio es mucho más que un cambio de equipo", asegura 'Polyccio'.

Actualizado a
Pol tumbando con la Honda.
AFP7 vía Europa Press

Pol Espargaró ha cumplido con creces en su debut con la Honda de MotoGP en el test de Qatar.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de esta primera experiencia con Honda?

-Lo que más impresión me ha dado es verme con estos colores. Parece algo simbólico, pero para mí no lo es. Verte en el box sentado rodeado de naranja, de la Honda y de los ingenieros japoneses… Para mí el estar sentado en ese sitio es mucho más que un cambio de equipo. Por aquí han pasado los ídolos de la mayoría de los pilotos y estar sentado con todo ese potencial delante y mi número en la moto, es lo que más me ha impresionado. Estar sentado junto a Ramón Aurín y ver que estos colores te pertenecen al menos este año y que tienes una oportunidad única es lo que más me ha impactado estos días.

-¿Sería una sorpresa para usted que Marc volviera para la primera carrera?

-Sorpresa no. Ya está en la lista de inscritos, así que no sería una sorpresa que llegara a última hora. Todos nosotros podríamos verle rodando aquí. Ya me contó el día de la presentación del equipo que está entrenando cada vez más fuerte y que se siente cada día mejor. Para mí, volverá pronto. ¿Cuándo? La primera carrera, la segunda, la tercera… Esto sólo lo sabe él. Ni siquiera lo pueden saber los doctores. Es él quien conoce su cuerpo. Todos los pilotos y aficionados esperamos su retorno lo antes posible.

-¿Cuánto de preparado se siente para el inicio del campeonato?

-Preparado, evidentemente no. En qué nivel estoy… el domingo en la carrera lo sabré. Ahora mismo me noto muy bien. El ritmo ha sido parecido al de otros pilotos punteros, pero aquí las condiciones son muy cambiantes. Veremos las condiciones que tenemos en el gran premio.

-¿Puede ser usted la sorpresa de 2021?

-Yo no soy quien predice si voy a ser una sorpresa o no. Si lo dicen los demás pilotos o no… no sé. Por nuestra parte voy a intentar trabajar lo máximo posible para intentar ser campeón del mundo y si no ocurre, estar lo más cerca posible, que es mi objetivo y el objetivo del equipo. Por eso estoy aquí. Habrá que intentarlo, a pesar de que no empezaremos con los mejores resultados porque con sólo cuatro días es complicado.

-¿Cómo va el conocimiento del tren delantero y los neumáticos?

-Conocer el tren delantero no es poner un tren delantero y si funciona todo es perfecto. Cada neumático es distinto y cada asfalto es distinto. El agarre también es diferente. No es un tema solo de grip. Por mucho que ruede aquí en Qatar, no puedo decir que conozca al 100 % la moto porque me faltará entenderlo en otros circuitos. Estamos lejos todavía de entender esta moto, a pesar de que sea rápido a una vuelta y tenga buen ritmo.

-¿Qué peaje le ha supuesto perder el tercer día?

-Cuantas más vueltas mejor. La información en MotoGP es lo más importante. Ya puedes tener todos los millones del mundo que si no tienes toda la experiencia que toca no sabes cómo invertir ese dinero. Por tanto, la experiencia se valora aquí dentro muchísimo y no haber tenido el día de hoy y poder hacer un long run, es algo que sólo podíamos hacer hoy… Y el próximo día que podré hacerlo será el día de la carrera.