NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Guillén y Seisdedos competirán en el Mundial de motocross

Las 'Leonas del motocross', como se conoce a las pilotos de 15 y 26 años, formarán el equipo de la RFME en el FIM Women's MX World Championship.

Actualizado a
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos durante la cita del Nacional de motocross en Montearagón.
Last Lap

Las españolas Daniela Guillén, de 15 años, y Gabriela Seisdedos, de 26 años, formarán el equipo que la Real Federación Motociclista Española (RFME) va a presentar, por primera vez con una estructura independiente en su historia, en el mundial FIM Women's MX World Championship. Las ya conocidas como las "Leonas del motocross", unen la juventud de Guillén con la experiencia de Seisdedos para intentar alcanzar los más alto retos en el motocross internacional femenino y lo comunican en el Día de la Mujer para ensalzar aun más la relevancia del reto al que se enfrentarán ambas.

Daniela Guillén es una joven promesa de 15 años, campeona en las categorías inferiores del motocross nacional y ganadora de tú a tú compitiendo contra los chicos, con un potencial increíble y que en 2021 ha decidido dar el salto a la categoría de 250 4T, saltándose varios pasos pues viene de los 85 cc y se prepara en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), que compagina con sus estudios de la ESO. Gabriela Seisdedos es mucho más conocida pues ha sido ocho veces campeona de España de Motocross Femenino y, a sus 26 años, tiene una dilatada experiencia tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con varias participaciones en el Mundial.

Como parte de su preparación para llegar en plena forma al mundial, las 'Leonas del motocross' ya compiten en la categoría MX2 en el campeonato de España, de hecho, corrieron el pasado fin de semana en Montearagón con Daniela colándose en el Top 20 y Gabriela sufriendo un accidente en la salida de la primera manga yendo en cabeza. Una agenda que compaginarán con algunas pruebas femeninas internacionales.

Así es el Mundial

El mundial "FIM Women's MX World Championship" constará de seis pruebas puntuables y comienza el 26 de julio en Locket (República Checa), y tendrá una carrera en Madrid, el próximo 17 de octubre. Gabriela Seisdedos ha reconocido que para ella "es una oportunidad única ya que nunca antes habíamos tenido una estructura tan fuerte a nuestro lado y esto permite que solo nos preocupemos de competir, por lo que es una suerte que hayan confiado en mí para aportar mi experiencia al equipo".

En la nota de prensa de la RFME Daniela Guillén señala que para ella será su "primera participación en el Mundial": "Pero no me impone y estoy deseando que llegue la fecha para dar lo mejor de mí. Con Gabriela a mi lado y todo este equipo podremos hacer un gran papel". Para Fernando de Portugal, el responsable del equipo, "Gabriela ha roto todas las barreras en el mundo del motocross y ha abierto el camino para que otras mujeres puedan llegar a lo más alto y Daniela, que es mucho más joven, tiene un nivel con el que opta a todo en el motocross femenino".