NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brivio, en Alpine: "La F1 es más compleja que MotoGP"

El italiano es director deportivo del equipo de Alonso, antes dirigió a Suzuki para ganar el Mundial con Mir. "Este campeonato es un sueño para mí", admite.

Actualizado a
Davide Brivio, jefe de equipo de Alpine.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Aunque Fórmula 1 y MotoGP tienen muchas cosas en común como deportes y organizaciones, no es tan habitual el trasvase de trabajadores entre ambos campeonatos. Algunos emprendieron el camino hacia las dos ruedas, como Massimo Rivola, quien fue director deportivo de Ferrari y ahora es CEO de la división de competición de Aprilia. En el sentido contrario, Davide Brivio acaba de aterrizar en Alpine F1 Team procedente del Suzuki que ganó el Mundial con Joan Mir.

El italiano, de 56 años, trabajó durante los Años 90 en el Mundial de Superbike y desde allí se vinculó con Yamaha para ser el team manager del fabricante japonés en MotoGP a partir de 2001 y durante diez años. A Suzuki llegó en 2013 y abandonó el puesto hace pocos meses y de forma sorprendente. Su compatriota Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, le había hecho una oferta de esas que no se pueden rechazar para ser director deportivo de Alpine y sustituir a Cyril Abiteboul al frente de la escudería de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Brivio se explica: "No fue fácil dejar a mi anterior equipo, en un entorno que conozco muy bien, pero la F1 ha sido para mí un sueño durante mucho tiempo y es emocionante empezar algo nuevo. Tengo mucho que aprender y comprender, pero es adrenalina y oxígeno. Me pareció que debía tomar esta oportunidad y me hubiera arrepentido de lo contrario. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y espero contribuir en Alpine con mi experiencia. Necesitaré tiempo, pero estoy comprometido al máximo".

La clásica pregunta, ¿qué universo le parece más complejo? "En este momento, creo que es más difícil ir de MotoGP a la F1 que al revés, porque la organización aquí es mayor en tamaño y también más compleja, con mucha más gente. Eso no es bueno para mí… pero veremos, aprecio muchas similitudes. Quizás más complejo por la técnica, los parámetros o la aerodinámica que no hay en MotoGP. No hay dudas, la F1 es más compleja que MotoGP, pero también hay similitudes".