F1

"Newey está acabado. Key es un talento, un genio y su sucesor"

"Red Bull necesita comenzar a construir su futuro. Veo a James Key como el nuevo Adrian Newey de la Fórmula 1", afirma Christijan Albers.

"Newey está acabado. Key es un talento, un genio y su sucesor"

Uno de los principales alicientes a seguir en los tres días de pretemporada (12-13-14 de marzo) que la parrilla del Mundial de Fórmula 1 completará en Sakhir (Bahréin) será verificar el rendimiento de Daniel Ricciardo y Lando Norris al volante del McLaren.

A diferencia del resto de escuderías, los técnicos de Woking han tenido un estresante invierno al sureste del Reino Unido para integrar la unidad de potencia Mercedes en el chasis del MCL35M, ya que debido a la pandemia de la COVID-19, la FIA no les ha permitido realizar todas las permutas que les hubiera gustado para sacar provecho a la arquitectura del propulsor de Brixworth.

Un arduo trabajo comandado por James Key para dar continuidad al avance que el coche naranja papaya ha experimentado en las últimas temporadas que ha sido alabado por Christijan Albers en la revista 'Formule 1'. El expiloto de Minardi y Midland/Spyker F1 tilda a Key como un genio y no duda en asegurar que Red Bull se equivocó al dejarle marchar hace tres años, ya que muy pronto se convertirá en el sucesor de Adrian Newey en el Gran Circo.

"Adrian Newey está acabado. James Key es su sucesor en la F1"

"James Key no es un tipo duro. No es esa clase de personas, necesita que lo guíen un poco. Pero, ¿qué importa? Se trata de cómo de bueno es un coche. Creo que es un talento, un genio. Y sin lugar a dudas, aún puede crecer más en su papel de director técnico. Adrian Newey está prácticamente acabado. Red Bull necesita comenzar a construir su futuro. Y veo a James Key como el nuevo Adrian Newey", asegura Albers.

De igual modo, el holandés augura que sólo una mayúscula oferta de Ferrari podría hacer que el ingeniero de Chelmsford decidiera abandonar McLaren: "Estoy seguro que James Key, con más presupuesto y personal a su disposición, lo haría muchísimo mejor. De todas formas, si no recibe una oferta significativamente mejor de un equipo superior como puede ser Ferrari, seguirá trabajando para McLaren".