NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Test MotoGP Qatar 2021: resumen y resultados del día 2

Actualizado a
Quartararo lidera el segundo día de test en Qatar.

Así vivimos el día 2 de test de MotoGP en Qatar

Resultados test MotoGP Qatar día 2

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:53.940) nos despedimos hasta el miércoles, cuando se celebrará en Qatar la tercera sesión de entrenamientos oficiales para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

19:00

¡Ya no hay tiempo para más! ¡Termina la segunda jornada de test en Qatar! Quartararo repite la actuación que firmó hace un año en el trazado de Losail y se marcha del segundo día con el mejor tiempo de la tabla. El francés ha sido el único en rodar por debajo del 1:54 y las Yamaha las monturas que más vueltas han sumado durante la jornada. El ritmo de la M1 ha sido muy competitivo y también el de un Aleix Espargaró, tercero, que sigue dejando buenas sensaciones con la Aprilia. Bradl sigue destacándose con la Honda y hasta 14 pilotos han rodado dentro del mismo segundo. 

18:55

La caída de Rins ha llegado en el primer parcial y por lo tanto, no es la única que se ha registrado en esa zona durante la jornada de hoy. Por su parte Nakagami, que también se fue al suelo en ese punto durante los primeros compases, es ahora de los pocos pilotos que mejoran en este último tramo. El japonés se queda a siete décimas del registro de Quartararo. 

18:50

Durante el día de hoy el número de caídas se ha incrementado respecto a la primera jornada. Rins y Binder también han besado un asfalto sobre el que han caído ya las temperaturas y está claro que hoy, no es el día del sudafricano. El piloto de KTM está a más de dos segundos del mejor tiempo y ocupa la 24º posición en la tabla...

18:45

Quartararo y Rins son los dos únicos pilotos del top-10 que están en pista ahora mismo. A quince minutos del final hay muy poca actividad sobre el asfalto y lo importante ahora es saber cuál es el ritmo del francés en las tandas largas. De momento, Fabio rueda cómodo en el 1:55 bajo e incluso en el último giro, ha completado su vuelta en 1:54.

18:40

Martín se pone a la cola de los novatos después de que Marini le haya mejorado. El italiano ha superado al piloto de Pramac por 27 milésimas y firma un 1:55.6 muy interesante...

18:35

Con su tiempo, Quartararo no solo ha sido el primer piloto en bajar del 1:54 sino que además, también ha mejorado la vuelta más rápida del segundo día de test que se celebró en Qatar durante la pretemporada 2020. Entonces el francés también fue el encargado de liderar los tiempos y de momento, nadie viene ahora para superarle. 

18:30

Pese a que acaba de caer hasta la tercera posición, lo importante para Aleix Espargaró es que también está siendo muy competitivo en las tandas largas. El de Granollers lleva ya 65 vueltas completadas y los últimos giros los ha firmado en 1:55 bajo. Eso quiere decir que el piloto de Aprilia está en los mismos tiempos que Maverick con la M1. 

18:25

Quartararo ha mejorado el tiempo de Aleix e inmediatamente ha regresado al garaje. Ahora es Miller quien asoma con algún casco rojo, pero no consigue batir al francés. Se pone segundo el piloto de Ducati, a 77 milésimas del mejor registro. 

18:20

¡Quartararo se pone primero! Sin hacer mucho ruido a lo largo de la jornada, el francés ha llegado para dar la sorpresa y ser el primer piloto que rueda en 1:53 durante estos entrenamientos. Le mete dos décimas a Aleix y comienza el siguiente intento en rojo. 

18:15

Las tandas largas que está completando Maverick son las encargadas de dar esas buenas sensaciones en el garaje japonés. El de Roses acaba de trabajar en dos runs y tras el último, que se ha extendido en 12 vueltas, ha sido capaz de rodar en 1:54 durante el penúltimo giro. No está nada mal... 

18:10

Se nota que el piloto de Yamaha está centrado en probar pequeñas novedades para tratar de superar los problemas que arrastraron durante el curso anterior. Deben trabajar en la configuración para camuflar los defectos del motor y Maverick sabe que para ello necesitan muchas vueltas más. Pero lo importante es que se muestra optimista. 

Pol Espargaró vuelve a pista. El de Granollers se está metiendo otro tute en esta jornada al manillar de la Honda y solo Maverick ha rodado más que él durante el día de hoy. Pol suma 53 vueltas mientras que el de Roses, acaba de alcanzar las 60. 

Resultados Test MotoGP Qatar 2021 día 2

¡Cómo están apretando! Morbidelli se acaba de quedar ¡a solo una milésima de Aleix! El italiano ha comenzado una nueva tanda en la que ha rozado el mejor tiempo. Se pone segundo el piloto de Petronas a falta de una hora para que concluya la segunda jornada de pruebas. 

17:55

Paso hacia delante de Rossi después de 37 vueltas, aunque todavía sigue lejos de las mejores referencias. El italiano continúa siendo la M1 más rezagada y tras mejorar, continúa a 1.5 segundos de la cabeza. 

17:50

Se acerca Bradl al tiempo de Aleix, pero no puede mejorar al de Aprilia. El alemán se queda a solo 58 milésimas de la mejor marca después de haber rebajado su mejor registro hasta el 1:54.210.

17:45

Maverick es el último piloto que consigue rodar en 1:54 bajo. El de Roses ha mejorado su tiempo en la última tanda que ha completado y se queda a poco más de dos décimas de la referencia de Aleix. Ya son 13 pilotos los que están en esa décima.

Pasan los años, cambian los colores... pero Rossi mantiene el mismo ritual de siempre antes de subirse a la moto. El italiano va a por una nueva tanda con la M1, en busca de reducir diferencias con el resto de Yamaha. Está a más de un segundo de Quartararo y a 1.5 de Maverick y Morbidelli...  

17:35

Los pilotos pasan ahora a exprimir los neumáticos nuevos para buscar un buen tiempo. Aleix Espargaró en su última tanda ha rodado en 1:54.396 y 1:54.325, pero no ha conseguido mejorar la marca que le mantiene en lo más alto. Pese a ello, lo importante es que ya ha mejorado en tres décimas el mejor registro que firmó durante los test de 2020.

17:30

Pese a que por el momento no puede mejorar a Bastianini como mejor debutante en la tabla, Jorge Martín acaba de firmar un gran 1:55.632 que le deja justo por detrás del italiano. Paso hacia delante del rookie, que se queda a 1.4 segundos de la cabeza. 

17:25

Bradl irrumpe en la segunda posición después de mejorar su propio registro. Pese a que la mayoría de pilotos que hay ahora en pista están trabajando en el ritmo, el alemán sube la apuesta y se queda a una décima del tiempo de Aleix. 

17:20

Si durante la jornada de ayer ya sorprendieron los 345 km/h de punta que alcanzó Zarco con la Desmosedici, el francés ha alcanzado hoy ¡los 347.2 km/h! Ducati sigue desmarcándose en velocidad, pero todavía no alcanza la friolera de 356,7 km/h que alcanzó Dovizioso en el GP de Italia 2019. 

17:15

Joan Mir ha mejorado sus tiempos para subir hasta la tercera posición y regresar al garaje. El balear se queda a tres décimas de Aleix y se postula como la mejor Suzuki de la tabla, con Rins en pista y tan solo dos décimas de su marca. 

Bradl abandona el garaje para seguir trabajando. El alemán ha sumado hasta ahora 32 vueltas y está aportando "buenos datos" al garaje del Repsol Honda. Su desventaja con la primera posición es de medio segundo tras el último registro que ha firmado Aleix. 

17:05

¡Vuelve a la carga Aleix! El de Granollers recrea su actuación de la primera jornada y se pone al frente de la tabla durante los últimos compases, a la espera de saber si podrá mantener el liderato hasta el final. De momento, primera posición para el de Aprilia con una ventaja de dos décimas frente a Miller. 

REsultados TEst Qatar MotoGP 2021 día 2

A dos horas para que concluya la segunda jornada, Miller mantiene el mejor tiempo pero atención a lo que pueda hacer Aleix Espargaró en las próximas vueltas. El piloto de Aprilia ya ha escalado hasta la segunda posición, quedándose a solo 58 milésimas de la Ducati, y comienza un nuevo intento en rojo. 

16:55

Álex Márquez es el undécimo piloto que rueda en 1:54 durante esta jornada. El ilerdense acaba de mejorarse a sí mismo en su vuelta número 32 y se queda a cinco décimas del mejor tiempo. Vuelve a estar muy comprimida la tabla, con hasta 14 pilotos rodando dentro del mismo segundo. 

16:50

Rins acaba de clavar el tiempo de Bradl y ya es el décimo piloto que rueda en 1:54. El piloto de Suzuki ha subido hasta la cuarta plaza en su última vuelta, para quedarse a menos de tres décimas de la mejor marca.

16:45

Pol Espargaró está completando una tanda larga y hay que resaltar la velocidad que ha alcanzado con la Honda. El de Granollers ha rozado los 341 km/h, para quedarse a solo 2 km/h de la punta que ha firmado Miller en su última vuelta. En cuanto al ritmo, Pol está en 1:55 bajo. 

16:40

A Valentino le está costando mucho más que ayer encontrar los tiempos. El italiano está en la vigésima plaza, figura como la Yamaha menos competitiva y además, es la única M1 que no ha rodado dentro del 1:54. Su desventaja es de un segundo y medio con su compañero de equipo Morbidelli. 

16:35

Miller se ha mejorado a sí mismo en su última vuelta, para llevar su ventaja hasta las 218 milésimas con Morbidelli. Tras una breve pausa, el italiano ha vuelto a pista aunque en esta tanda no está buscando tiempos. 

16:30

Se esperaba llegar durante la jornada de hoy al 1:54 bajo y Miller, ha sido el primero en lograrlo gracias a su 1:54.387. El australiano ha mejorado a Morbidelli en dos décimas, después de que éste se hubiese alzado hasta lo más alto de la tabla.  

16:25

¡13 milésimas entre Morbidelli y Bradl! Después de una larga pausa, el italiano ha reaparecido con una gran vuelta que ha finalizado con un 1:54.671. Con el piloto del Petronas, ya son ocho los que han rodado en esa décima. 

Ya ha oscurecido en el desierto. Los focos ya alumbran el trazado de Losail, pero apenas hay cambios en las posiciones. Pese a que hay varios cascos rojos ahora mismo, entre ellos los de Quartararo y Morbidelli, nadie termina sentenciando la vuelta. 

Las dos Honda oficiales están en pista trabajando en el ritmo. Durante la última vuelta Pol ha sido más competitivo que Bradl, rodando en un 1:55 bajo que deja muy buenas sensaciones. La diferencia entre la pareja del Repsol Honda es de 15 milésimas. 

16:10

Muy interesante el 1:55.512 que ha marcado Bastianini en su última vuelta, para ponerse a solo ocho décimas del mejor tiempo. El italiano pasa a situarse como el mejor debutante de esta sesión, aventajando en más de siete décimas a Martín.

16:05

La cantidad de vueltas que lleva hasta ahora Maverick, suma un total de 44 siendo el piloto que más ha rodado hasta ahora, dejan en evidencia que el de Yamaha está buscando buen tiempo con gomas usadas. Su ritmo hasta ahora está siendo muy competitivo y se mantiene dentro del 1:55 bajo-medio.

REsultados Test MotoGP Qatar 2021 día 2

Después de cuatro horas de entrenamientos, las Honda siguen al frente de la tabla aunque dentro de un top-5 muy ajustado. La diferencia entre las cinco primeras posiciones es inferior a las dos décimas y ahora es Bagnaia, tras mejorar en su última vuelta, quien cierra ese grupo. 

15:55

Nakagami se ha ido al suelo en la curva 2. Se intensifica el trabajo en el box del LCR, ya que la moto del piloto japonés ha quedado destrozada... Hasta ahora había completado 23 vueltas y estaba a 1.3 segundos de la cabeza. 

15:50

Pese a la caída que ha sufrido en su primera tanda, Jorge Martín ya ha mejorado sus registros de hoy y actualmente milita en la tabla como mejor debutante por delante de Bastianini y Marini. El español está en 1:56.236 con la Ducati. 

15:45

Cómo le está penalizando el último sector a Maverick... El piloto de Yamaha viene muy rápido en la primera parte del trazado, pero en el último tramo pierde toda su ventaja con las Honda. Pese a varios intentos, el de Roses se mantiene cuarto a menos de dos décimas de la cabeza. 

Las Honda oficiales se están disputando la primera posición... Pol Espargaró acaba de comenzar una nueva tanda y en su segunda vuelta lanzada, se ha quedado a solo 15 milésimas del tiempo de Bradl. El de Granollers es el cuarto piloto en rodar dentro del 1:54 y el objetivo para hoy es ver tiempos bajos dentro de esa décima. 

Morbidelli ha completado hasta ahora un total de 18 vueltas. El italiano está en la cuarta posición a menos de medio segundo de Bradl, y se sitúa como la segunda mejor Yamaha en la tabla. Solo tiene por delante a Maverick pese a estar compitiendo con el prototipo de 2019. 

15:30

Álex Márquez y Jorge Martín están de nuevo en pista después de sus respectivas caídas. El ilerdense lleva una tanda de 7 vueltas en la que ha mejorado ligeramente, para situarse a menos de un segundo del mejor tiempo. 

15:25

Aleix, que se ha puesto segundo, y Maverick están pintando de rojo los primeros parciales, pero en el último sector pierden toda su progresión con respecto al tiempo de Bradl. El alemán está también en pista, pero ahora mismo no está trabajando en buscar una vuelta competitiva sino en el ritmo con la goma usada. Predomina el 1:55 medio.

Por su parte, Pol Espargaró también ha mejorado el mejor registro que firmó en el día de ayer. El de Granollers se mantiene octavo después de 21 vueltas y con un mejor tiempo de 1:55.543. Su adaptación a la Honda está siendo ascendente y su principal misión, es entender el tren delantero. 

15:15

Álex Márquez y Jorge Martín se han ido al suelo en el último parcial. El ilerdense lo ha hecho nada más comenzar su segunda tanda y habrá que ver el daño que han sufrido sus monturas, ya que la zona en la que se han caído es muy rápida y la moto suele sufrir bastante.

15:10

El mejor tiempo de Bradl, 1:54.658, ha mejorado ligeramente la referencia que  marcó ayer Aleix Espargaró para finalizar el día en lo más alto de la tabla. La diferencia está en que el de Granollers marcó su 1:54.687 al final de la sesión, mientras que el piloto de Honda lo ha hecho con cuatro horas de pruebas por delante. Hay más margen de mejora. 

15:05

Bradl consigue mejorar a Maverick y ya es el segundo piloto de la jornada que rueda en 1:54. El alemán le ha endosado dos décimas al piloto de Yamaha y continúa en pista tras once vueltas completadas. 

Resultados Test MotoGP Qatar 2021 día 2

Cumplida la tercera hora de entrenamientos, Maverick sigue al frente pero con Bradl poniendo en riesgo su posición. El alemán acaba de comenzar una nueva tanda y viene mejorando los tiempos de la Yamaha. De momento se pone segundo...

14:55

Maverick ha vuelto a salir a pista, pero en esta tanda no ha buscado tiempos. El de Roses ha completado ya 24 vueltas y se mantiene como el único piloto que ha logrado rodar en 1:54. En la jornada de ayer, solo entraron en esa décima las tres primeras posiciones. 

14:50

Después de volver a subirse a la Honda, el ilerdense destacó que apenas hay diferencias con la montura que disputaron la temporada pasada y el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir más agarre y control del acelerador.

Bradl acaba de completar sus cinco primeras vueltas en esta sesión, y lo ha hecho con un inicio más discreto del que firmó durante el día de ayer. En su primer run, el alemán se ha quedado a 1.1 segundos de Maverick para situarse décimo, justo por detrás de Álex Márquez. 

Valentino es la M1 más retrasada en la tabla en estos momentos. El italiano está bastante alejado del resto de Yamaha y tiene a Maverick a un segundo y medio, después de haber completado seis vueltas. 

14:35

Quartararo ha aparecido en escena con un 1:55.312 que le sube hasta la tercera posición y le deja a casi medio segundo del mejor tiempo. En estos primeros compases son las Yamaha quienes se están encargando de marcar el ritmo. 

14:30

La caída de ayer fue definida por el propio Álex como "una señora caída" a bastante velocidad, tras un pequeño error que llegó causado por una ráfaga de viento. El destrozo fue tal, que los mecánicos del ilerdense abandonaron anoche el circuito a las 3:45 de la mañana. 

14:25

Se pone en marcha Álex Márquez. Después de realizar casi por completo la primera jornada con tan solo una moto después de una caída en los primeros compases donde destrozó la montura, el ilerdense reaparece con un primer registro de 1:57.084. 

14:20

Bagnaia y Miller vuelven a la carga para intentar mejorar el tiempo de Maverick aunque, de momento, no son capaces de acercarse a la Yamaha. Comienza también Rossi la sesión, mientras que Quartararo es la única M1 que no ha salido a pista todavía. 

14:15

Vuelve a codearse en las primeras posiciones Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia se acaba de meter tercero con un tiempo de 1:55.533 que le deja a seis décimas de Maverick. El de Yamaha es, de momento, el único que está en 1:54.

14:10

De momento Morbidelli es el único que se acerca al tiempo de Maverick. El italiano acaba de comenzar la jornada y en su cuarta vuelta, se ha quedado a menos de medio segundo del piloto de Roses con su 1:55.335.

14:05

¡Maverick se pone primero con un tiempo de 1:55.187! El de Roses ha mejorado a un Bagnaia que le arrebataba la referencia a Zarco y lidera con más de tres décimas de ventaja respecto a la Ducati. 

Resultados test MotoGP Qatar 2021

Después de dos horas de entrenamientos, las Ducati lideran la tabla después del paso hacia delante que ha dado Bagnaia en su último intento. El italiano se ha situado a la estela de Zarco pero atención, que afronta en rojo su siguiente intento. 

13:55

Crutchlow se queda solo en pista después de que Zarco haya mejorado su propio registro y haya regresado al garaje. El francés fija ahora el mejor tiempo en 1:55.796 y se marcha a una décima de Pol. 

13:50

Nakagami también comienza también muy fuerte con la Honda. El japonés, en su tercer intento, está a solo seis décimas del tiempo de Zarco. Por su parte, Maverick, suma ya tres giros aunque sin pasar por meta. Está repitiendo los primeros compases de la jornada anterior. 

13:45

¡Pol se queda a tres milésimas del tiempo de Zarco! El francés, que había mejorado hasta el 1:55.9, conserva el liderato por la mínima después de que en su cuarto intento, el de Granollers, haya apretado el puño. Buen comienzo para Pol, pese a la diferencia de velocidad entre la Honda y la Ducati. 

13:40

Sin embargo, el primero que sale a escena en el box del equipo japonés es Pol Espargaró. El de Granollers comienza la jornada con un 1:58.247 que le deja a casi dos segundos del mejor tiempo de un Zarco, que viene mejorándose. 

En Honda ya se están preparando para comenzar la jornada. Bradl terminó el primer día de entrenamientos con la segunda posición y uno de los ritmos más competitivos en tandas largas. Durante todas sus apariciones estuvo entre el 1:55 y 1:56 medio. 

13:30

Tímida aparición de un Maverick Viñales que ha salido para probar el estado de la pista e inmediatamente ha regresado al garaje. El de Roses ni siquiera ha completado un paso por meta y ahora mismo solo ruedan Petrucci, Pirro, Pedrosa y Tsuda. Mir, después de tres vueltas, ha regresado al box.

13:25

El balear ya está rodando en 1:57 bajo después de tres vueltas, pero su tiempo está a casi un segundo de la mejor referencia de Zarco. El francés ha completado seis vueltas con un mejor registro de 1:56.264.

13:20

De ser los últimos, a prácticamente los primeros. Suzuki ha cambiado la filosofía de trabajo que impartieron en el día de ayer y ya están en marcha con Joan Mir. El balear terminó con sorpresa la primera jornada debido a su buen resultado, reconoció que no esperaba estar tan arriba desde el principio, pese a usar una configuración dura de neumáticos.

13:15

Comienza también la jornada para Zarco con un tiempo de 1:57.851. El francés ha entrado en la misma décima que Petrucci en su primera vuelta lanzada y sigue sumando confianza con la Ducati del Pramac. Está claro que la pista ha mejorado mucho en comparación con la primera sesión. 

13:10

Petrucci ha mejorado hasta el 1:57.480 para mantener a raya a Pirro. El italiano, que rueda ahora mismo solo en pista, ha rebajado también su registro pero tiene una brecha de casi medio segundo con el piloto de KTM. 

13:05

De partida Petrucci se pone en primera posición gracias a un tiempo de 1:57.993 que ha firmado en su tercera vuelta lanzada. El italiano es el primer piloto en rodar dentro de esa décima y además, viene mejorando los parciales. 

Clasificación Test MotoGP Qatar día 2

Así están los tiempos después de la primera hora de entrenamientos en esta segunda jornada. Petrucci es el primer piloto no probador que sale a pista y lo hace con la KTM del Tech 3. Veremos cómo evoluciona el italiano en su adaptación a la moto austriaca. 

12:55

A diferencia de la jornada de ayer, los pilotos oficiales están alargando su aparición en escena. A estas alturas ya eran varios los que habían marcado tiempo, pero recordemos que para las cinco jornadas de entrenamientos cada piloto tiene un número limitado de neumáticos y ese es un factor muy a tener en cuenta a la hora de desarrollar el trabajo.

12:50

Finalmente no ha podido mejorar el tiempo en su última vuelta y después de cinco giros, Dani Pedrosa ha regresado al garaje con el mejor tiempo de la sesión hasta ahora. Pirro, con cuatro vueltas, es el que menos ha rodado sobre un asfalto que se queda vacío en estos momentos. 

12:45

La pista está mejorando muchísimo según se va consumiendo el tiempo. Dani Pedrosa le ha metido más de medio segundo a Pirro en sus primeras vueltas y se pone en cabeza con un registro de 1:58.290. Viene además mejorando en su nuevo intento.

12:40

Los probadores siguen ocupando todo el protagonismo de los primeros minutos. Llega ahora el turno de un Dani Pedrosa que se incorpora a pista con la KTM, tras una primera jornada muy discreta en la que la moto austriaca, con Oliveira y Binder, dejó buenas sensaciones. 

12:35

Tsuda se queda solo en pista después de que Crutchlow haya completado ocho vueltas en las que, su mejor registro, ha sido un 1:59.046. El británico se queda a una décima de un Pirro que, de momento, es el único que ha rodado dentro del 1:58.

12:30

Le pasa factura a Yamaha el déficit de velocidad en comparación con Ducati. Pese a que la Desmosedici todavía no se ha acerado a las cifras de ayer, superaron los 345 km/h, la M1 ha perdido todo el margen que había ganado Crutchlow durante la vuelta en el último sector. La recta de meta se hace larga y ahí el británico se ha quedado en 316 km/h, por los 333 km/h del italiano. 

12:25

Llega el turno para el probador de Yamaha. Crtuchlow se pone en marcha y en su primera vuelta lanzada casi iguala los tiempos de Pirro y Tsuda. Eso quiere decir que la pista está mucho mejor que ayer y es más fácil encontrar los tiempos. Veremos cómo arrancan los protagonistas esta segunda jornada. 

12:20

Cesa la actividad en pista después de una primera toma de contacto, en la que los tiempos ya han caído hasta el 1:58. Pirro ha completado cuatro vueltas con la Ducati para entrar en esa décima y el mejor tiempo de ayer se estableció en 1:54.6.

12:15

Debido a la pandemia, la evolución de los prototipos quedo estancada hasta la próxima temporada salvo para Aprilia, con la excepción de una evolución aerodinámica por marca para 2021. En eso es en lo que se está centrado Ducati con su probador y lo que buscan es reducir el efecto del caballito delantero en aceleración, reduciendo al mismo tiempo el impacto del antiwheelie, sistema electrónico que ayuda a bajar la rueda levantada.

12:10

Abandona también el garaje Pirro con la Ducati. El italiano está completando una ruta de trabajo diferente a la de los pilotos oficiales, ya que se está encargando de probar un transportador de flujo como el de los Fórmula 1 adaptado a la Desmosedici. De nuevo, los de Borgo Panigale, se desmarcan del resto en el apartado aerodinámico.

12:05

Como ya ocurrió durante la jornada de ayer, Tsuda con la Suzuki es el primer piloto en abrir fuego durante esta sesión. El japonés comienza rodando en 2:02.7, pero está claro que los tiempos se van a reducir muchísimo. Además, también ha perdido fuerza el viento que ayer pegaba de cara en la recta de meta. 

¡¡En marcha la segunda jornada de entrenamientos en Qatar!! Durante el día de ayer fue Pol Espargaró el piloto que más rodó y cesó su actividad tras consumir los neumáticos programados para esa jornada. ¿Mejorará sensaciones sobre la Honda? El de Granollers, junto al resto de pilotos de la parrilla, tienen siete horas por delante para seguir afinando las máquinas. 

11:57

Sin embargo, Pol es consciente de que todavía tiene cosas que aprender al manillar de la RC213V aunque está convencido de que hoy dará un paso hacia delante. El objetivo del piloto de Granollers es conocer bien el tren delantero de la moto, lo que más dolores de cabeza ha traído hasta ahora en Honda, pero tiene mucha confianza en ser competitivo con esa montura. 

11:53

Sobre la actuación en el estreno de su hermano con la Honda, Pol finalizó decimoséptimo a un segundo de Aleix, el de Aprilia aseguró que el nuevo fichaje de los japoneses será uno de los favoritos al título, "porque ha fichado por el Barça". 

11:50

Después de una jornada muy fructífera para el de Granollers, éste fue contundente sobre sus aspiraciones y la posibilidad de que Aprilia sea la revelación del curso, como ya lo fue KTM durante 2020: "Podemos serlo, ¿por qué no? Si he renovado con Aprilia y estoy aquí es por hacer podios y ganar, yo estoy hasta las narices de hacer el 12º". Pero además, no se olvidó del que será el gran ausente y propulsor de este proyecto: "Dedico este primer día a Gresini y a sus trabajadores".

11:47

Eso sí, hay que destacar la irrupción de Aleix Espargaró en la primera posición, ya que durante la última temporada la Aprilia tuvo muchas dificultades para codearse con los mejores. En los test privados de Jerez la casa de Noale ya finalizó con muy buenas sensaciones y, de momento, se mantienen con el piloto de Granollers al manillar de la RS-GP. Ahora, por su trayectoria en el pasado, la clave será saber cuánto les puede durar la felicidad...

Pol arranca con la Honda a un segundo de su hermano Aleix

MOTOGP | TEST DE QATAR 1

Pol arranca con la Honda a un segundo de su hermano Aleix

El primer día con todos los actores de MotoGP sobre el asfalto terminó con cinco marcas diferentes en el top-5 y la primera Yamaha en la séptima posición. Sigue siendo pronto para sacar conclusiones, pero lo evidente es que se mantiene la igualdad en la categoría. 

11:45

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda jornada de test para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 7 de marzo, en el circuito de Losail.